Mandataria expone ante la Sociedad de Derecho Internacional, integrada por tres jueces de La Haya - 30 de Marzo de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 631738525

Mandataria expone ante la Sociedad de Derecho Internacional, integrada por tres jueces de La Haya

En la ceremonia de este año, por primera vez, el Grotius Lecture estará a cargo un Presidente latinoamericano: Michelle Bachelet, quien tenía previsto llegar hoy a Washington DC, para participar del evento.

Y si bien la visita a la capital estadounidense tiene como objetivo central la cuarta Cumbre de Seguridad Nuclear - que se inicia el jueves por la noche con una cena oficial ofrecida por el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama-, lo cierto es que la Jefa de Estado dedicará parte de su tiempo de hoy para ser la principal oradora en Asil.

El evento es reconocido como la instancia más importante a nivel mundial en derecho internacional, atrayendo a más de mil personas de todo el mundo, incluyendo miembros de la Corte Suprema de Estados Unidos, jueces internacionales, académicos, estudiantes e importantes estudios de abogados.

Jueces de La Haya

Así, entre los presentes estarán el abogado y presidente de la Universidad de Nuevo México, Tom Farrer, y la jueza del Tribunal Supremo de Estados Unidos, Ruth Bader Ginsburg. Además, según indica el programa oficial de la actividad, Asil cuenta con la participación de tres jueces de la Corte Internacional de Justicia de La Haya. Se trata de los consejeros permanentes de Asil: Joan E. Donoghue, de Estados Unidos, y Peter Tomka, de Eslovaquia, además de Christopher Greenwood, de Reino Unido, quien figura como uno de los oradores del evento.

Según indicaron desde el Gobierno, en su discurso la Jefa de Estado destacaría la importancia del respeto al derecho internacional. También enfatizaría el respeto que Chile ha tenido de los tratados internacionales.

La exposición se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR