Mandataria en cumbre climática: “Quiero reafirmar el compromiso de Chile de reducir en 20% sus emisiones proyectadas al 2020” - Núm. 25, Octubre 2014 - Boletín FIMA - Noticias - VLEX 829633061

Mandataria en cumbre climática: “Quiero reafirmar el compromiso de Chile de reducir en 20% sus emisiones proyectadas al 2020”

En la “Cumbre del Clima 2014” organizada por la Organización de Naciones Unidas (ONU), la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, ratificó el compromiso de nuestro país con la aplicación de medidas para disminuir el calentamiento global.

“La equidad y la justicia deben ser ejes centrales en nuestra acción climática. En base a este sentido de responsabilidad, quisiera reafirmar el compromiso voluntario de Chile de reducir en un 20% sus emisiones proyectadas al 2020, sujeto a apoyo internacional”, aseguró la Mandataria.

Durante su intervención, la máxima autoridad del país detalló los ocho ejes que impulsa su administración de cara a este desafío.

“Lanzamos una Agenda de Energía para avanzar hacia una matriz limpia, segura, sostenible y, a la vez, validada por la ciudadanía. Ella incluye la adopción de la eficiencia energética como política de Estado, así como el compromiso que un 45% de la capacidad de generación eléctrica instalada de aquí al 2025, provenga de fuentes energéticas Renovables No Convencionales”, señaló.

Sobre este mismo punto, la máxima autoridad de país agregó que este año se inyectarán 1.000 megavatios de generación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR