Mallplaza y su giro hacia la entretención, servicios y omnicanalidad: 'Cada vez somos menos centro comercial' - 22 de Mayo de 2022 - El Mercurio - Noticias - VLEX 904916625

Mallplaza y su giro hacia la entretención, servicios y omnicanalidad: 'Cada vez somos menos centro comercial'

Las Vegas se embarcó el jueves pasado Fernando de Peña, el gerente general de Mallplaza, la mayor operadora de centros comerciales del país, con presencia además en Colombia y Perú. En mayo de 2019, De Peña se convirtió en el primer chileno en integrar el Comité Consultivo (Board of Trustees) del Consejo Internacional de Centros Comerciales (ICSC). El Board of Trustees lo componen más de 50 ejecutivos representantes de las empresas más relevantes del retail mundial, en donde Latinoamérica solo tiene un cupo. En Las Vegas De Peña participará en una cumbre de esa instancia internacional, donde se analizarán las tendencias de la industria, entre otros temas.Justamente es un tema que atrae a Mallplaza, que ha venido migrando hacia lo que denominan "un centro urbano", desarrollando una oferta complementaria al retail tradicional con la convicción de que, "en la medida que pensemos los malls como centros urbanos, con una oferta variada de servicios y categorías, en donde las personas pueden no solo ir a comprar, sino que también encontrarse con otros, trabajar, divertirse, hacer deporte, estudiar, realizar trámites y, en un futuro próximo, también vivir, los centros comerciales no van a morir".El ejecutivo detalla que han ampliado el modelo de negocios, avanzando en la incorporación de nuevas categorías -como la residencial y el cowork -, sumando nuevos usos, como la electromovilidad y el mundo gamers, y también agregando nuevas marcas, como Decathlon, H&M e Ikea, que adelanta llegará el segundo semestre a Plaza Oeste.Junto con eso, el 2021 marcó el salto de la estrategia omnicanal en Mallplaza, con el objetivo de ofrecer distintos puntos de contacto, venta y retiro de productos, a través de servicios tales como click & collect y pit stop , "consolidando nuestra posición como hub logístico", subraya De Peña.Y grafica el buen desempeño que han tenido los servicios de pit stop y click & collect , "los cuales entregaron 1,4 millones de pedidos durante el último año. El crecimiento del click & collect ha sido bien destacable, superando los 25.000 pedidos entregados en el primer trimestre de este año, que significa multiplicar por 10 lo realizado en igual período de 2021".-¿Cuál es el peso relativo que esa oferta complementaria tiene hoy para Mallplaza?"De los 2 millones 200 mil metros cuadrados que hoy tenemos de GLA (el área total arrendable), solamente el 64% está destinado a retail . Cada vez somos menos centro comercial y mucho más un centro...

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