El lunes se suspende el tránsito por Moneda - 4 de Mayo de 2013 - El Mercurio - Noticias - VLEX 434587058

El lunes se suspende el tránsito por Moneda

Hasta el 6 de junio no se podrá pasar en automóvil frente a la fachada norte de La Moneda. En efecto, los trabajos de remodelación que se realizan en el Barrio Cívico de Santiago obligarán a suspender el tránsito por calle Moneda, entre Morandé y Teatinos.

La intervención de dicha cuadra -comenzará a las 10:30 horas del lunes- se debe a que "las piedras (de la calle) están rotas, algunas hay que reponerlas y hay muchos parches", explicó el asesor presidencial José Antonio Taladriz.

El arreglo es parte del remozamiento de la cerrada Plaza de la Constitución, que hoy suma un 10% de avance, informó la ministra de Obras Públicas, Loreto Silva.

Así, la Plaza de la Constitución y la calle Moneda serán parte de una gran explanada que se extenderá desde calle Agustinas, por el norte, hasta calle Alonso Ovalle, por el sur, incluyendo el Palacio de la Moneda, la Plaza de la Ciudadanía, la Alameda Bernardo O'Higgins y el Paseo Bulnes.

Los trabajos consisten en nivelar veredas y calles, para lo cual se instalarán adoquines en Teatinos y Morandé. "Se está analizando la mejor estrategia para afectar mínimamente el tránsito en esas calles. Lo más importante es que estamos recuperando el corazón de la República", indicó Taladriz.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR