La gurú londinense del wellness - 15 de Julio de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 519729922

La gurú londinense del wellness

Calgary, de treinta y tantos años, lleva alrededor de 14 formando parte del equipo de la revista de moda más famosa del mundo. Recién llegada a Londres, a donde fue a vivir con su esposo, hizo una práctica de apenas dos semanas en la edición británica. Se quedó y con el tiempo se transformó en asistente de la editora Alexandra Shulman; un trabajo que, dice, "le enseñó más que cualquier otro". Dos años y medio más tarde, se trasladó al departamento de belleza y luego fue editora de wellness. Finalmente se involucró en el departamento de moda, y llegó a ser su directora.

En 2013 renunció a su cargo de tiempo completo en Vogue para convertirse en contributing editor. Quería dedicar más tiempo a su columna de vida saludable y fitness, junto con desarrollar iniciativas en el mundo de la salud. Son muchos los planes de negocios que tiene en mente; entre ellos está su nuevo sitio web, que lanzará en los próximos meses y tendrá videos, recetas, información de expertos e ideas de vida sana de todo tipo. También prepara un libro sobre estos temas, que llegaría a librerías en 2015, está creando una aplicación de wellness para teléfonos inteligentes y trabaja en una línea de colaciones saludables.

¿Cómo lo hace para estar involucrada en tanto proyecto sin colapsar? Calgary asegura que el secreto está en adoptar una filosofía que define como pragmática y sencilla. Si bien es estricta y muy trabajadora, no es demasiado rígida y se permite cierta flexibilidad. Prueba de ello es que sigue un sistema de alimentación donde se permite disfrutar de alimentos que ella define como "menos saludables".

Calgary efectivamente practica lo que escribe en sus columnas en Vogue. Mientras realiza esta entrevista saca una foto de su green juice y la sube a su cuenta de Instagram, que cuenta con 13.000 seguidores. Trata de hacer ejercicio cuatro veces a la semana y siempre busca la variedad, para no perder la motivación a la hora de hacer deporte.

-Durante la semana puede que haga una sesión intensiva de ejercicios cardiovasculares con intervalos, una clase de spinning o pilates, o simplemente ir a correr en el parque cerca de mi casa. Mi resolución este año fue hacer más yoga. He intentado lograr esa meta y dedicarles más tiempo a distintos tipos de ejercicios -explica.

-Su dieta consiste en un 80% de alimentos casi totalmente veganos, sin gluten, y que consume la menor cantidad de azúcar refinada posible; el 20% restante es para lo "menos" saludable. ¿Cuenta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR