Llamado de atención a la tenencia 'irresponsable' - 14 de Junio de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 573719378

Llamado de atención a la tenencia 'irresponsable'

Es lo que sucedió en Nogales, en la Quinta Región, donde el municipio local decidió advertirles a sus vecinos que el abandono de mascotas conlleva un precio que pagar. Esto, porque la administración comunal determinó que todos aquellos que dejen a sus animales botados en la vía pública y sean sorprendidos deberán cancelar multas que van desde 1 a 5 UTM.

Es triste que las autoridades deban advertir algo que parece ser de sentido común. No obstante ello, grupos animalistas a través de las redes sociales y en diversas manifestaciones han intentado promover la tenencia responsable como un lema de vida.

Ojalá en el futuro no haya que llegar a medidas como la propuesta hace algunos meses por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), que intentó terminar con los perros vagabundos, permitiendo la caza de los mismos en zonas rurales.

En ese sentido, es vital promover que una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR