Un lienzo bajo nuestras narices - 29 de Enero de 2018 - El Mercurio - Noticias - VLEX 701670901

Un lienzo bajo nuestras narices

Podemos tener la opinión que queramos sobre los dirigentes de Blanco y Negro. Pero, en una sociedad civilizada, que los amenacen de muerte en una final, en el Estadio Nacional, después de que las fuerzas políticas, policiales y futbolísticas se reunieran como cada semana para fijar la hora, el aforo y los degradantes controles a los que someterán a los espectadores normales, parece sencillamente inaceptable.

Aunque, seamos honestos, esos mismos dirigentes poco hicieron para identificar a los hinchas que les quemaron neumáticos y violentaron el ingreso al Monumental. Donde debe haber cámaras de seguridad, guardias y medidas precautorias, porque si alguien sabe lo violentos que son sus hinchas son, precisamente, esos dirigentes.

Hubo un detenido por el lienzo, amenazas de querellas y pomposas declaraciones, como suele suceder. En la Supercopa se enfrentaron decenas de carabineros de Fuerzas Especiales contra centenares de hinchas caturros con el saldo de... tres detenidos, después de una trifulca desbocada, garreros sangrantes y una golpiza monumental a vista y paciencia de todo el estadio.

Ya es hora de sincerar el tema. Por más positivo que sea el balance de las autoridades -que destacan el aumento del público-, es hora de decirles, otra vez, que es una estadística con trampa. Programar los clásicos a las 12:00 del día, bajar escandalosamente el aforo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR