Decreto 53 - APRUEBA EL TERCER LIBRO DE LA DEFENSA NACIONAL DE LA REPÚBLICA DE CHILE, EDICIÓN 2010, Y DEROGA EL DECRETO SUPREMO (G) Nº 21, DE 21 DE MAYO DE 2003. - MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 238568542

Decreto 53 - APRUEBA EL TERCER LIBRO DE LA DEFENSA NACIONAL DE LA REPÚBLICA DE CHILE, EDICIÓN 2010, Y DEROGA EL DECRETO SUPREMO (G) Nº 21, DE 21 DE MAYO DE 2003.

EmisorMINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL
Rango de LeyDecreto

APRUEBA EL TERCER LIBRO DE LA DEFENSA NACIONAL DE LA REPÚBLICA DE CHILE, EDICIÓN 2010, Y DEROGA EL DECRETO SUPREMO (G) Nº 21, DE 21 DE MAYO DE 2003.

Núm. 53.- Santiago, 29 de enero de 2010.- Visto:

  1. - Lo dispuesto en los artículos 24 y 32 Nº 6 de la Constitución Política de la República.

  2. - El decreto supremo (G) Nº 21, de 21 de mayo de 2003.

  3. - La resolución Nº 1.600, de 2008, de la Contraloría General de la República.

    Considerando:

  4. - Que la explicitación de la política de defensa y de la política militar ayuda a desarrollar la conciencia ciudadana respecto del valor de la defensa como tarea de todos los chilenos y contribuye a incrementar su conocimiento y participación en las actividades del sector.

  5. - Que la explicitación de la política de defensa y de la política militar desempeña un papel de extraordinaria relevancia para el logro de los propósitos de transparencia y cooperación que animan a Chile en el ámbito de la seguridad y la paz internacional, así como en el de la generación de confianza entre los Estados del continente Americano.

  6. - Que el entorno internacional en el que se desarrollan las actividades que materializan la seguridad exterior del país se ha modificado, como también se han diversificado los asuntos que componen la agenda de defensa, todo lo cual debe ser adecuadamente recogido en la formulación de los aspectos esenciales que enmarcan las políticas del sector defensa.

  7. - Que han transcurrido siete años desde la publicación del Segundo Libro de la Defensa Nacional, en mayo de 2003, y, en conformidad con lo comprometido en esa ocasión, es oportuno actualizar los contenidos de la política de defensa y de la política militar de la República, entendiéndose, por tanto, que esta nueva versión del Libro reemplaza a la anterior,

    Decreto:

  8. - Apruébase el Libro de la Defensa Nacional de Chile 2010, como documento que recoge los aspectos esenciales de la política de defensa y la política militar, cuyo contenido se adjunta en el documento anexo que forma parte integrante de este decreto.

  9. - Derógase el decreto supremo citado en el Nº 2 de Visto, que aprobó el Segundo Libro de la Defensa Nacional.

    Anótese, tómese razón, regístrese, comuníquese y publíquese en el Diario Oficial.- MICHELLE BACHELET JERIA, Presidenta de la República.- Francisco Vidal Salinas, Ministro de Defensa Nacional.

    Lo que se transcribe para su conocimiento.- Raúl Vergara Meneses, Subsecretario de Guerra Subrogante.

    CONTRALORA GENERAL DE LA...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR