Los Libertadores recibirá avalancha turística ante prolongado fin de semana en Argentina - 24 de Febrero de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 667171421

Los Libertadores recibirá avalancha turística ante prolongado fin de semana en Argentina

El responsable es el prolongado fin de semana que se vivirá en el país transandino, gracias al feriado nacional de carnaval el lunes y martes. Esto motivó a muchos argentinos a programar un último viaje a las costas del litoral chileno antes de que finalice la actual temporada turística.

El gobernador provincial de Los Andes, Daniel Zamorano, quien presidió una reunión de coordinación con autoridades argentinas y personal de Los Libertadores para fijar un plan de contingencia, estimó en cerca de 10 mil la cantidad de vehículos que ingresará al país durante estos días.

Dicha cifra aumentará al momento del retorno, porque se sumarán a ellos los argentinos que arribaron a mediados de febrero y que culminan ahora su período de vacaciones.

Zamorano informó que se resolvió aumentar en un 20% la dotación de personal que opera en Los Libertadores, lo que significará tener en operaciones el 100% del complejo. Se atenderá en 16 puntos habilitados en la parte baja -que se conoce como Siberia- y en 10 puntos al interior del recinto, para buses y camiones.

Según el gobernador, en esta ocasión no debería registrarse la grave contingencia de mediados de temporada, cuando el ingreso de 30 mil personas en dos días provocó esperas de hasta seis horas. En esta ocasión, añadió, dicho tiempo debería fluctuar, a lo más, entre dos y tres horas. Durante la última semana, con un menor flujo vehicular, las demoras fueron de 30 minutos a una hora.

Los 26 puntos de atención estarán habilitados en horario diurno. En la noche y madrugada, por el clima propio de la alta montaña, se operará en los 10 puestos interiores. De día regirá desde las 7 de la mañana hasta las 10 de la noche. Habitualmente es entre las 08:00 y 20:00 horas.

De acuerdo con una proyección de autoridades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR