Bélgica pide a la Unesco que su cerveza sea Patrimonio Cultural de la Humanidad - 3 de Abril de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 502798362

Bélgica pide a la Unesco que su cerveza sea Patrimonio Cultural de la Humanidad

Para los amantes de la cerveza, Bélgica puede ser un verdadero paraíso, por la infinita variedad de esta bebida y su tradición, que data de la Edad Media.

Por eso, ahora este país europeo solicitó que la cultura de su cerveza sea considerada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, según informó ayer el periódico belga Le Soir. El 31 de marzo pasado, las tres comunidades belgas (francófona, flamenca y germanófona) elevaron una solicitud para respaldar la iniciativa impulsada por la federación de productores de cerveza del país.

De este modo, Bélgica aspira a que la Unesco reconozca como parte de su patrimonio la diversidad inédita del arte de la producción de cerveza y la cultura de ella, que se ha integrado a la vida cotidiana y festiva de los belgas. De ser aprobada dicha solicitud, esta bebida podría recibir el reconocimiento a fines de 2015.

Por el momento, Bruselas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR