Oficio nº 2393 de 13 de Marzo de 2019, de Superintendencia de Seguridad Social (sobre Ley Nº 16.744) - Doctrina Administrativa - VLEX 776320485

Oficio nº 2393 de 13 de Marzo de 2019, de Superintendencia de Seguridad Social (sobre Ley Nº 16.744)

  1. - Ud. ha recurrido a esta Superintendencia, reclamando en contra del Administrador Delegado de la Ley N° 16.744, por cuanto no le ha reembolsado el gasto incurrido en el financiamiento del audífono que estima corresponderle para la Hipoacusia Sensorioneural de origen profesional que presenta.

    Señala que la calidad de los audífonos que el referido Organismo con Administración Delegada acordó de otorgarle era deficiente, por lo que tuvo que comprar otros de manera particular.

  2. - Requerido al efecto, dicho Organismo con Administración Delegada acompañó los antecedentes respectivos, los que dan cuenta que Ud. presenta Hipoacusia Sensorioneural de origen profesional, con antecedentes de varias Resoluciones de la Subcomisión, siendo la primera la Resolución , de fecha 21 de diciembre de 1993, que le fijó un 17,5% de pérdida de capacidad de ganancia, y la la última evaluación, con fecha 10 de mayo de 2012, que le fijó un 30% de incapacidad.

    Respecto a su reclamo, concluye que es improcedente, toda vez que se le han otorgado todas las prestaciones requeridas para la patología auditiva que padece, incluyendo 3 audífonos desde 2004, con cargo al Seguro Social de la Ley N° 16.744. Agrega que Ud. incumplió todas las indicaciones médicas para la adecuada adaptación a la última audio-prótesis otorgada, la cual cumple con todos los requisitos necesarios.

  3. - Al respecto, los antecedentes del caso fueron sometidos al estudio de los profesionales médicos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR