Oficio nº 59738 de 13 de Diciembre de 2018, de Superintendencia de Seguridad Social (sobre Ley Nº 16.744.) - Doctrina Administrativa - VLEX 749088541

Oficio nº 59738 de 13 de Diciembre de 2018, de Superintendencia de Seguridad Social (sobre Ley Nº 16.744.)

  1. - La Mutualidad ha recurrido a esta Superintendencia, reclamando en contra de esa Isapre, por cuanto rechazó la licencia médica Nº 39 con 7 días de reposo a contar de 21 de febrero de 2018, extendida al interesado, por estimar que la patología que la originó era de naturaleza profesional, de lo que discrepa.

    Señala que, habiendo sido citado en varias oportunidades, el interesadono participó del proceso de estudio de su patología de salud mental, por lo que resultó sin evidencia o hallazgos de enfermedad profesional, y por tanto, se calificó su afección de origen no laboral.

  2. - Sobre el particular, de acuerdo al número 6, capítulo IV, título III, del Libro III, del Compendio de Concordancias, si el trabajador no se presenta a la evaluación clínica, después de haber sido citado hasta en dos oportunidades o si rechaza someterse a ésta, la patología deberá ser calificada como tipo 12: "No se detecta enfermedad" y en el campo "diagnóstico" se deberá consignar: "Abandono o rechazo de la atención" y registrarse el código CIE -10 "Z03.9".

    En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR