Oficio nº 59745 de 13 de Diciembre de 2018, de Superintendencia de Seguridad Social (sobre Ley Nº 16.744.) - Doctrina Administrativa - VLEX 749088537

Oficio nº 59745 de 13 de Diciembre de 2018, de Superintendencia de Seguridad Social (sobre Ley Nº 16.744.)

  1. Mediante el oficio citado en CONC., esta Superintendencia dictaminó que la lesión diagnosticada como rotura parcial de tendón de Aquiles derecha era atribuible al accidente del trabajo que usted sufrió el 28 de febrero de 2018, instruyendo a la mutualidad otorgarle por tal cuadro clínico la cobertura del Seguro Social contra Riesgos Profesionales.

    Usted ha vuelto a recurrir ante este Servicio manifestando que la mencionada Mutualidad no ha procedido a un completo reembolso de los gastos en que incurrió en el lapso intermedio entre la derivación inicial a su régimen de salud común (Fonasa) resuelta por dicha Mutualidad y el reingreso a cobertura instruido por esta Superintendencia.

    Asimismo, solicita usted que la referida mutualidad le indemnice por los perjuicios que esta situación le ha generado.

  2. Requerida al efecto, la Mutualidad acompañó los antecedentes correspondientes e informó confirmando haber denegado el reembolso de algunos gastos por usted realizados puesto que, algunos de ellos no estaban respaldados por boletas que acreditaran el pago de los mismos y, otros, constituían préstamos otorgados por entidades crediticias.

    Agregó la mencionada Mutualidad que los gastos que sí procede reembolsar serán pagados directamente a Fonasa, última entidad que, luego, debe restituir a usted el monto que le corresponde cubrir, según establece su plan de salud.

  3. Sobre la situación, esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR