Oficio nº 31560 de 5 de Julio de 2017, de Superintendencia de Seguridad Social (sobre Ley Nº 16.744.) - Doctrina Administrativa - VLEX 686205601

Oficio nº 31560 de 5 de Julio de 2017, de Superintendencia de Seguridad Social (sobre Ley Nº 16.744.)

  1. - Ud. se dirigió a esta Superintendencia, reclamando en contra de la Mutualidad, por cuanto estima que le otorgó el alta en forma prematura el 16 de diciembre de 2016, por lo que solicita se le pague el correspondiente subsidio por incapacidad laboral, desde esa fecha hasta la actualidad.


    Agrega que al ser atendido por el profesional médico que le indicó el alta, Ud. se opuso, por cuanto antes no se le tomó una radiografía y, además, porque no se sentía en condiciones de reintegrarse al trabajo.


  2. - Requerida al efecto, la citada Mutualidad informó, en síntesis, que el traumatólogo que lo evaluó el 15 de diciembre de 2016, le indicó el alta, por no presentar incapacidad laboral que ameritara mantener el reposo.


    Al efecto, agrega que en posteriores controles se ratificó la improcedencia de prescribirle reposo y, que se le pagó subsidio por incapacidad laboral hasta el 15 de diciembre de 2016, sin que con posterioridad se haya acreditado la existencia de vínculo laboral.


  3. - Sobre el particular, cabe señalar que los antecedentes del caso fueron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR