Oficio nº 060745 de 27 de Septiembre de 2010, de Superintendencia de Seguridad Social (sobre Ley Nº16.744.) - Doctrina Administrativa - VLEX 480503306

Oficio nº 060745 de 27 de Septiembre de 2010, de Superintendencia de Seguridad Social (sobre Ley Nº16.744.)

  1. - Usted se ha dirigido a esta Superintendencia, reclamando contra la Resolución de la Asociación Chilena de Seguridad que no calificó como accidente del trabajo en el trayecto el infortunio que sufrió el día 21 de abril de 2010, aproximadamente a las 23:30 horas, cuando se dirigía desde su lugar de trabajo ubicado en Planta CMPC Mulchen hacia su habitación ubicada en Los Perales, de la ciudad de Laja.


    Señala que fue autorizado para retirarse de su trabajo porque se sentía mal de salud y no estaba en condiciones de seguir trabajando, se dirigió al terminal tomó el bus de Mulchen hacia Los Ángeles y posteriormente al trasladarse en otro bus con destino a Laja entre las calles Baquedano con Félix Eicher el bus frena en forma sorpresiva por lo que salió inyectado hacia delante pegándose en el pasamanos vertical del bus, resultando con fractura de nariz y desplazamiento del tabique, además de una herida en la frente.


    Agrega que fue atendido de urgencia, lo que se comprueba con los primeros auxilios otorgados en el Hospital de Laja y el parte denuncia de 21 de abril de 2010, respectivo en Carabineros de Chile .


  2. - Requerida al efecto, la Asociación Chilena de Seguridad, informó que en su oportunidad el infortunio no fue considerado como accidente de trayecto y el interesado fue derivado a su sistema previsional común de salud, pues no presentó elementos probatorios que permitieran calificar el infortunio como accidente de trayecto en los términos exigidos por la normativa legal vigente.


    Agrega que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR