La lengua española se convierte en una empresa exitosa - 7 de Diciembre de 2011 - El Mercurio - Noticias - VLEX 337077982

La lengua española se convierte en una empresa exitosa

"La lengua española es una poderosa impulsora de intercambios comerciales entre países hispanohablantes". Así lo cree el profesor José Luis García Delgado, uno de los autores del informe "El valor económico del español", que presentó ayer el Instituto Cervantes en Nueva York.

Por esta condición y porque se trata de una herramienta que usan 450 millones de personas en el mundo, el informe se refiere al español como una empresa multinacional, con una capacidad de compra de US$ 4,2 billones, algo que equivale al 9% del PIB mundial.

El 85% de los hispanohablantes se concentra en América. Y, según el estudio, tener una lengua común multiplica por cuatro los intercambios comerciales entre los países hispanohablantes y por siete las inversiones.

El informe plantea que este idioma es el activo intangible más valioso que posee la economía española, y destaca que es la única de las grandes lenguas internacionales que hoy tiene un diccionario, una ortografía y una gramática comunes.

El gran reto del español es seguir ganando espacios en EE.UU., donde ya es segunda lengua; en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR