¡Una lata! Crisis de las materias primas se deja sentir hasta en algunos formatos de la popular Coca-Cola - 26 de Septiembre de 2021 - El Mercurio - Noticias - VLEX 876225834

¡Una lata! Crisis de las materias primas se deja sentir hasta en algunos formatos de la popular Coca-Cola

La escasez de materias primas y de una multiplicidad de insumos es un fenómeno de carácter global que está impactando la vida de las personas en los más diversos aspectos. En Chile los ejemplos son variados: desde esperas de hasta 13 meses para la entrega de un auto nuevo, dificultades para conseguir materiales de construcción y ahora incluso la imposibilidad de acceder a algunos formatos de bebidas gaseosas.Así lo puso de manifiesto Embotelladora Andina, una de las dos empresas que en Chile producen las marcas asociadas a la popular Coca-Cola. A través de una carta -a la que tuvo acceso "El Mercurio"-, la firma controlada por las familias Said Handal, Garcés, Said Somavia y Chadwick informó a sus clientes de canales mayoristas que "debido a la sobredemanda en estos formatos y por la escasez de aluminio a nivel mundial" enfrentan restricciones productivas en sus líneas de latas de formatos de 350 y 220 ml.En la comunicación la compañía advierte que "es posible que presentemos riesgos de quiebres en los distintos sabores de nuestro portafolio de dichos formatos durante las entregas de los próximos meses. Específicamente, cumplimos con comunicar que respecto del formato de lata 220 ml, no tendremos stock hasta el mes de marzo de 2022".Consultados por esta situación, en Embotelladora Andina dijeron que si bien "no hay cambios importantes en la producción de los distintos formatos de Coca-Cola Andina", reconocen que "temporalmente pueden haber algunos ajustes en casos particulares de baja rotación".Además de lamentar la situación de los formatos de latas de las marcas de Coca-Cola, la embotelladora dice en la carta que aunque su prioridad es la excelencia en el servicio de entrega, "hoy nos encontramos ante una situación inusual generada por la contingencia nacional e internacional".De hecho, en la entrega de resultados a junio, los ejecutivos de la empresa dieron algunos detalles respecto de la contingencia que mencionan en el mensaje a sus clientes, pues señalaron que durante el segundo trimestre sus operaciones en Chile y Brasil recuperaron los niveles previos a la pandemia y añadieron que la perspectiva para el resto del año es que -de no mediar nuevos rebrotes importantes de covid-19- este buen comportamiento debiera...

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