Lanata gana en rating al fútbol reprogramado - 27 de Mayo de 2013 - El Mercurio - Noticias - VLEX 437996410

Lanata gana en rating al fútbol reprogramado

La fuerza del fútbol argentino no logró restar la del programa "Periodismo Para Todos" (PPT) del reportero Jorge Lanata, quien en una irónica transmisión, apareció vestido de futbolista seleccionado y se impuso en sintonía durante el horario estelar de anoche en el país trasandino.

La Presidenta, Cristina Fernández, ordenó el martes pasado reprogramar los partidos de los dos principales equipos de fútbol del país para los domingos a las 21:30 hrs. y así contrarrestar el alto rating del periodista, que dedica gran parte de sus programas a denunciar irregularidades de la década kirchnerista.

En la previa al programa de Lanata, ya que no compartieron el mismo horario, Fútbol Para Todos -la transmisión del partido-llegó a medir 20,5 puntos, pero se desinfló en el entretiempo mientras empezaba el programa periodístico, y quedó con 11,3 puntos, ante los 25,6 del estelar del Canal 13, según La Nación.

En promedio, el periodista obtuvo un rating 24,7 puntos, mientras Fútbol Para Todos, 16 puntos. El programa mostró los goles y contó con relatores que transmitieron el partido entre Newell's y Boca Juniors, que terminó 4-0, y se suponía le iba a restar audiencia. Al final de la noche, cuando el duelo deportivo ya había terminado, Lanata trepó hasta los 30 puntos de sintonía.

En su tradicional monólogo, el reconocido periodista criticó la decisión del gobierno de reprogramar los partidos de Boca Juniors a la misma hora de PPT. "Es una apuesta torpe, porque si le llegamos a ganar nosotros, ellos pierden su peor carta. Les quiero dar una idea para ganarnos: digan la verdad. A lo mejor nos ganan", afirmó.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR