Lagos insiste en necesidad de reponer voto obligatorio - 4 de Julio de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 576728630

Lagos insiste en necesidad de reponer voto obligatorio

Al mediodía de ayer, los diputados Osvaldo Andrade y Marcelo Schilling llegaron hasta la sede de la fundación Democracia y Desarrollo del ex Presidente Ricardo Lagos.

"¿Cómo va la vida de ex presidente?", le preguntó el ex Mandatario al diputado Osvaldo Andrade, quien dejó la jefatura del PS hace poco más de dos meses. "Me di cuenta de que tengo tiempo para hacer muchas cosas. !El otro día hasta fui al lanzamiento de un libro¡", le respondió entre risas el parlamentario.

La razón de la visita de los diputados era entregarle al ex Jefe de Estado una propuesta en materia de reforma constitucional que considera, entre otras cosas, la creación de un Congreso unicameral con facultades de disolver el gabinete ministerial. Tras la cita, el ex Presidente fue consultado respecto del debate en torno a reponer el voto obligatorio.

Lagos dijo: "Sí, absolutamente, en ese sentido creo que a veces se olvida que el voto obligatorio se estableció en Chile por Jorge Alessandri". Y agregó: "El reponer el tema de la obligación del voto es con la lógica de que así como hay derechos para los ciudadanos, creo que el país...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR