Lady Gaga se reinventa otra vez: Trae nuevo disco y expande su carrera en la pantalla - 15 de Septiembre de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 649068933

Lady Gaga se reinventa otra vez: Trae nuevo disco y expande su carrera en la pantalla

En lo netamente discográfico, la voz de "Perfect illusion", su recién estrenado single, golpea con un nuevo sonido vinculado a dos de los apellidos más aplaudidos en el circuito del rock alternativo. Kevin Parker, el cerebro de Tame Impala, la banda que volvió a poner en sintonía los sonidos sicodélicos, y Josh Homme, el líder de Queens Of The Stone Age, quien también maquinó el aplaudido último álbum de Iggy Pop, aparecen en los créditos del primer adelanto del nuevo disco que, según la cantante, saldrá a fin de año.

El equipo de trabajo amplía sus márgenes con Mark Ronson (que ha trabajado con Paul McCartney y Amy Winehouse, entre otros) y BloodPop, el responsable del cambio musical del último trabajo de Justin Bieber. El resultado es un híbrido que entusiasma: el beat menos plástico busca llegar a nuevos públicos.

Al estudio también llegaron Nile Rodgers, Giorgio Moroder, Father John Misty, Beck y Elton John, aunque todavía no está clara su participación en la grabación. Florence Welch, la voz de Florence + The Machine, es otra de las convocadas para un inédito dueto con la cantante.

El último álbum de estudio de Lady Gaga, "Art pop" (2013), no consiguió los resultados esperados, tanto a nivel de crítica, como comercialmente. "Perfect illusion", estrenado el viernes pasado, subió de inmediato al número uno de iTunes Chile. Está a tono con sus buenos resultados en el país: logró disco de oro por "Art pop" y "Born this way" y disco de platino por "The fame" y "The fame Monster".

A la pantalla grande

Lady Gaga está expandiendo su carrera al cine y a la televisión. Esta noche, a las 22:00 horas se estrenará la sexta temporada de "American Horror Story", la serie de antología transmitida por FX, en la que la artista participará por segunda vez y por la que ya fue galardonada como Mejor Actriz en una miniserie en la pasada edición de los Globos de Oro.

Este nuevo ciclo llega marcado por el misterio, pues sus creadores decidieron mantener en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR