Kraft Heinz busca duplicar su negocio en Chile en los próximos cinco años - 23 de Mayo de 2022 - El Mercurio - Noticias - VLEX 904962442

Kraft Heinz busca duplicar su negocio en Chile en los próximos cinco años

El presidente de Kraft Heinz en América Latina Sur, Joshua Doyle, reconoce que todavía le sorprende lo rápido que ha crecido el negocio de la multinacional en nuestro país. "Si hoy le preguntas a 100 chilenos cuál es su mayonesa favorita, todos te van a responder Mayo Kraft, cuando hace diez años probablemente no podrían haber comprado en Chile. En un período de tiempo muy corto logramos ganarnos el corazón de los chilenos", destaca. La popularidad de este producto en el mercado local ha convertido a Chile en un destino clave y muy relevante para Kraft Heinz, y en donde la compañía decidió -a principios de este año- instalar sus oficinas para operar desde acá sus negocios en el Cono Sur.Doyle menciona que en cinco años Kraft Heinz triplicó su negocio en Chile y que el año pasado las ventas de retail superaron los US$ 100 millones, creciendo un 30% respecto de 2020."En Chile tenemos la ventaja de que la gente tiene una afinidad por nuestras marcas y las conoce muy bien, y eso es algo que logramos construir muy rápido", señala.Por esto, el ejecutivo sostiene que la idea de la empresa es seguir creciendo en nuestro país con la meta de duplicar su negocio en los próximos cinco años, enfocándose en las categorías más populares en Chile: mayonesa, kétchup y mostaza. "Todavía vemos que hay mucho espacio para seguir creciendo. Nuestra principal prioridad es maximizar el potencial en estas categorías que son muy grandes en Chile", indica. Al mismo tiempo, Doyle adelanta que la multinacional busca potenciar otras categorías que son populares en países cercanos.Eso sí, Doyle asegura que están conscientes de que la inflación es un factor que podría afectar las ventas a futuro, considerando que los productos de la firma suelen tener un mayor valor que uno regular. "Lo primero que podemos hacer en este escenario es reasegurarles a las personas la calidad de nuestros productos", dice. El ejecutivo afirma que la experiencia en otros países demuestra que, en un contexto más ajustado económicamente y donde el presupuesto para hacer actividades recreativas es menor, los consumidores buscan "premiarse"...

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