Kayser decide ingresar al negocio de la venta de calcetines, tras la quiebra de Moletto - 16 de Octubre de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 694841377

Kayser decide ingresar al negocio de la venta de calcetines, tras la quiebra de Moletto

Así lo adelantó Jaime Nazal, socio director de la compañía, quien comentó que la empresa decidió ingresar al negocio de la venta de calcetines, luego de que en el mercado se presentara un vacío tras la quiebra de Moletto.

"Moletto, lamentablemente, quebró, y entonces nos dimos cuenta de que había un espacio ahí en el mercado y ahora decidimos incorporar a nuestro negocio una batería de calcetines impresionante, con más de 60 modelos diferentes, y ya tenemos pedidos importantes", detalló Jaime Nazal.

Con la incorporación de esta nueva unidad de negocio, la compañía busca incrementar considerablemente sus ingresos, los cuales estiman que este año llegarán a US$ 38 millones en Chile. En Perú, donde también tienen operación propia, la firma cuenta con 44 tiendas y proyectan finalizar 2017 con ventas en torno a los US$ 18 millones y con una tasa de crecimiento del orden del 30%.

En la oficina que mantienen en Hong Kong y desde donde también administran parte de su presencia internacional, estiman alcanzar ingresos por US$ 12 millones.

Hoy, Kayser tiene los derechos de la marca en 130 países y presencia comercial en 44 naciones.

E-commerce y expansión internacional

Pero el ingreso al negocio de los calcetines no es la única novedad que tiene contemplada la firma fundada por Jaime Nazal y Edward Abugattas, para los próximos años.

Según aseguró el gerente comercial de Kayser, Ignacio Nazal, la inversión por US$ 8,5 millones que realizaron en su nuevo centro logístico -el cual tiene más de 17 mil metros cuadrados que consideran oficinas, showrooms, centros de acopio y distribución, casino, áreas verdes y cancha multiuso- está directamente relacionada con la intención de la firma de posicionarse fuertemente en el negocio de la venta online .

"La idea es prepararse justamente para lo que viene, el crecimiento potencial que vemos con las tiendas propias de Kayser, con lo online que queremos potenciar, porque entendemos lo importante que es y parte de este centro es poder prepararse y despachar como corresponde y entregar un servicio de calidad", dijo Ignacio Nazal.

En esta misma línea, el gerente general de la firma, Mitri Rischmaui, señaló que "la apuesta es que de aquí a los próximos tres años la venta online para nosotros sea el 10% del total de nuestras ventas".

En cuanto a la...

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