Katie Ledecky, la última prodigio de las piscinas - 9 de Agosto de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 646644113

Katie Ledecky, la última prodigio de las piscinas

Kathleen Genevieve Ledecky nació el 17 de marzo de 1997 en Washington. Su padre, David Ledecky, es un abogado; y su madre, Mary Gen Hagan, practicó natación en su juventud. Katie comenzó a nadar a los 6 años influenciada por su hermano Michael. Hoy, con 19 años, ya ha quebrado 12 récords mundiales, y no ha perdido ninguna final en las distancias entre 200 y 1.500 metros en los últimos cuatro años, convirtiéndose en una de las mejores nadadoras de todos los tiempos.

El año pasado, en el Mundial de Kazán (Rusia), rompió nuevamente los registros al ganar en 200, 400, 800, 1.500 y 4x200 metros, para transformarse en la primera mujer en conquistar las cinco pruebas en el mismo evento.

En Río ya logró los 400 metros libre, con récord olímpico incluido, y ayer clasificó a la final de 200 metros libre, desenlace que se vivirá hoy en la noche.

Rodrigo Bañados, jefe de la natación chilena, analiza técnicamente a "Katie". "Ella es una nadadora muy completa, lo que permite hacer salidas rápidas. Su organismo está preparado para imprimir una velocidad que no es la normal. Ella sale al frente en los primeros 50, y gana de punta a punta. Es tan fuerte, que el domingo, cuando ganó los 400 metros, sus parciales en 200 metros fueron de 1:57 y 1:59. O sea, nadó casi con la misma intensidad durante toda la carrera", explica.

El nadador chileno Oliver Elliot desmenuza su capacidad. "Verla...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR