Jueza dice que no hubo legítima defensa en muerte de presunto autor de 'portonazo' - 3 de Agosto de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 646232441

Jueza dice que no hubo legítima defensa en muerte de presunto autor de 'portonazo'

Ambos, sin antecedentes penales, fueron formalizados por homicidio simple, pese a que aseguraron a la policía que solo aprehendieron al fallecido. Sin embargo, según la magistrada, en el caso no se configuró una legítima defensa.

Casanova sostuvo que "no hubo una acción de repeler un mal inminente (...) hay una distancia razonable donde se produce el hecho hasta donde es detenido y hallado el cuerpo del occiso". De acuerdo con la fiscalía, hubo un recorrido de 1,6 km.

La jueza afirmó, además, que "incluso, está en duda, porque no ha sido fehacientemente acreditado, que al momento de la sustracción haya existido un enfrentamiento con el hijo: si se dejó el auto con las llaves puestas, puede que haya sido hurtado y la persona haya arrancado".

Y agregó que "hay dos testigos que dan cuenta -aparte del sinnúmero de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR