Juez federal argentino impide a Cristina Fernández disponer libremente de sus bienes - 7 de Julio de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 644659005

Juez federal argentino impide a Cristina Fernández disponer libremente de sus bienes

Esta medida cautelar afecta a todos los bienes inmuebles y muebles registrables de Fernández e impide que pueda disponer libremente de ellos, para venderlos o hipotecarlos.

La ex Mandataria no se quedó tranquila e interpuso inmediatamente una querella en contra del propio juez Bonadio y contra la diputada por Buenos Aires Margarita Stolbizer (centroizquierda), quien ha hecho denuncias sobre supuesta corrupción en su contra.

"Estamos ante un tráfico de información y connivencia entre el juez, la denunciante y su asesora", aseveró la ex Jefa de Estado en declaraciones a la prensa.

"Quedó en claro el hostigamiento de lo que yo llamo 'el Partido Judicial' y sus acusaciones ridículas", insitió Cristina.

Stolbizer pidió el martes a la justicia que investigue si la familia Kirchner realizó "movimientos sospechosos en sus cuentas bancarias y en diferentes cajas de seguridad no declaradas", en las que -aseguró- habría "unos 5 millones de dólares".

"No entiende ni lo que lee. Además de mala es burra", afirmó Fernández en referencia a la legisladora. Por Twitter la aludida respondió: "Puede decirme burra, pero estoy segura de que no me quedo con lo ajeno".

La ex Presidenta (63) llegó al tribunal de Comodoro Py, en Buenos Aires, pasado el mediodía de ayer en medio de manifestaciones de apoyo organizadas por militantes kirchneristas y un fuerte contingente de seguridad que incluyó a centenares de efectivos que llevaban chalecos antibala, cascos y escudos, y que blindaron varias manzanas como si hubiera peligro de un ataque terrorista.

La señora K fue al tribunal para ser notificada de su procesamiento en la causa del "Dólar Futuro", que investiga contratos de venta de divisas a futuro a un precio pactado que, según el magistrado, ocasionó millonarias pérdidas para el Estado. La ex Mandataria enfrenta cargos por un supuesto delito de "administración infiel en perjuicio de la administración pública", ya que se considera que ella "hizo uso de una estructura de poder que presidía en razón de su cargo, para implementar una operatoria que vulneró las arcas públicas". Por la misma causa también están procesados el ex ministro de Economía, Axel Kicillof, y el ex titular del Banco Central, Alejandro Vanoli.

El juez también notificaría a la ex Presidenta del embargo de bienes de su propiedad equivalente a 15 millones de pesos argentinos (más de un millón de dólares), que había sido dictado en mayo. Según fuentes judiciales, Fernández ayer rechazó esa medida y fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR