Niños y jóvenes consumen más cafeína que hace 30 años - 23 de Abril de 2013 - El Mercurio - Noticias - VLEX 433175370

Niños y jóvenes consumen más cafeína que hace 30 años

En los últimos 30 años, el consumo de productos que contienen cafeína (como café, té, bebidas cola y energéticas) ha crecido en 70% en niños y adolescentes, según un estudio realizado en EE.UU. que precisa que así como este hábito puede generar complicaciones de salud, también mejoraría la respuesta cognitiva en ciertas tareas.

En la investigación realizada por la Universidad de Buffalo (Nueva York), se analizó a 96 niños y niñas mientras realizaban cinco tareas independientes relacionadas con tiempo de reacción, pruebas de memoria, de colores y palabras. Un grupo recibía bebidas con cafeína y otro solo un placebo.

Los resultados mostraron que el consumo de cafeína aumentó el número de aciertos en las pruebas de memoria, y que las niñas tenían respuestas más correctas que los niños en el tiempo de reacción y en la relación del color y las palabras.

No obstante, los investigadores también plantean que el consumo habitual...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR