Jóvenes, acoso y misoginia ¿Cómo prevenir? - 16 de Enero de 2018 - El Mercurio - Noticias - VLEX 701052281

Jóvenes, acoso y misoginia ¿Cómo prevenir?

En este contexto, el equipo de Making Caring Common de la Universidad de Harvard, publicó el estudio "La conversación: Cómo los adultos pueden promover entre los jóvenes tener relaciones saludables y prevenir la misoginia y el acoso sexual". Un proyecto que ayuda a educadores y padres a criar niños cariñosos y responsables, y que pertenece al Havard Graduate School of Education's, donde trabajan académicos especialistas en educación. Se trata de un estudio que busca dar herramientas a los padres para guiar a sus hijos en formar y mantener relaciones de pareja saludables y lidiar con la misoginia generalizada y el acoso sexual.

Entre los principales hallazgos del estudio están que el 87% de las encuestadas entre 18 y 25 años declaró haber recibido algún tipo de acoso durantes sus vidas. Algunas dicen haber sido tocadas por un desconocido sin su consentimiento y otras, haber sido insultadas con palabras sexuales por un hombre o mujer. La investigación también descubrió que la mayoría de los jóvenes están desensibilizados respecto a la misoginia y el acoso sexual (lo ven como una conducta normalizada); pero que el 70%, declaró no haber recibido información de sus padres sobre ese tema, y que desearía recibirla.

"Como sociedad, no estamos preparando a los jóvenes para quizás lo más importante que harán en la vida: aprender cómo amar y desarrollar relaciones amorosas y sanas. En segundo lugar, la mayoría de los adultos parecen estar haciendo muy poco para prevenir o abordar eficazmente la misoginia generalizada y el acoso sexual entre adolescentes y adultos jóvenes", sentencian en el prólogo del estudio los cuatro autores, liderados por Richard Weissbourd, psicólogo y académico de Harvard, y los coautores, Alison Cashin, máster en Periodismo y directora del proyecto Making Caring Common; Trisha Ross Anderson, máster en Educación, y Joseph McIntyre, máster en Desarrollo Humano y Psicología.

Cultura casual Al teléfono desde su oficina en Harvard, Joseph McIntyre cuenta que junto a sus colegas testearon muchas versiones de la encuesta en diferentes colegios y universidades de Estados Unidos, llegando a más de tres mil jóvenes. Hicieron focus groups, entrevistas formales e informales, con adolescentes y jóvenes, y también hablaron con padres, profesores, y entrenadores deportivos, pero la mayoría de los resultados que publicaron se centraron en una encuesta online realizada a jóvenes entre 18 y 25 años a principios del año pasado.

Uno de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR