Jefe de departamento de prevención de riesgos - Contratos de Trabajo - Nueva Práctica Forense Laboral - Contratos - VLEX 903173239

Jefe de departamento de prevención de riesgos

AutorAníbal Cornejo Manríquez
Cargo del AutorAbogado. Universidad de Chile
Actualizado aEnero 2022

Page 212

En la ciudad de ........ a ....... días del mes de ....... de 20 .....entre la empresa ... ......................., RUT .................., representada legalmente por don (a) ...................... de nacionalidad .........., en adelante la Empresa, y el Prevencionista de Riesgos don ........ .................. de nacionalidad ............... RUT Nº .......... cuya fecha de nacimiento es .... de ...... de ....... en adelante "el profesional", que se conviene el siguiente contrato de trabajo:

PRIMERO. El profesional se desempeñará como Jefe del Departamento de Prevención de Riesgos, en el establecimiento/sucursal/faena de la empresa ubicado en ____________ sin perjuicio, que por la naturaleza de sus servicios deba visitar todos los Establecimientos y Faenas en los cuales se desempeñen trabajadores de la Empresa.

Page 213

Se deja Constancia que el Profesional cumple con los requisitos indicados en el artículo 9 º del D.S. Nº 40, de 1969, del Ministerio del Trabajo y Previsión Social.

SEGUNDO. En cumplimiento del presente contrato y sin que la enumeración pueda entenderse taxativa pues se detalla solo a modo de ejemplo, el profesional se obliga a otorgar a la Empresa los siguientes servicios:

  1. Efectuar informes detallados de las actividades de prevención a la Gerencia;

  2. Participar en las reuniones del Comité Paritario;

  3. Supervisar que se cumplan las normas de prevención;

  4. Fiscalizar que los trabajadores utilicen sus implementos de seguridad (cascos, guantes, anteojos, zapatos, arnés, etc.);

  5. Realizar las charlas de seguridad;

  6. Servir de nexo con la institución administradora del seguro de salud (mutualidad o IPS);

  7. ________ .

    TERCERO. La Jornada Semanal de Trabajo será ____ días de acuerdo con el artículo 11 del D.S. Nº 40, de 1969, del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, en relación con el número de trabajadores de la Empresa y de la Cotización Adicional Genérica contemplada en el D.S. Nº 110, de 1968, del mismo Ministerio, la que se resume en _ ___ horas semanales, y se distribuyen de la forma siguiente:

    Lunes de ____ a __________ horas;

    Martes de _ ___ a __________ horas;

    Miércoles de ___ a _ ________ horas;

    Jueves de ____ a _____ _____ horas;

    Page 214

    Viernes de ____ a _________ _ horas;

    Sábado de ____ a __________ horas;

    CUARTO. La remuneración será de: $ _______ pagados en dinero efectivo (o cheque/cuenta corriente) el último día hábil del mes.

    Asimismo, se acuerda pagar una gratificación anual equivalente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR