Decisión nº C117-16, de Consejo de Transparencia de 26 de Febrero de 2016 - Doctrina Administrativa - VLEX 650456525

Decisión nº C117-16, de Consejo de Transparencia de 26 de Febrero de 2016

Fecha de Resolución26 de Febrero de 2016
TipoDocumentos Oficiales
MateriaGestión de Personas
TemaMunicipalidades, Otros, especificar

DECISIÓN AMPARO ROL C117-16

Entidad pública: Municipalidad de Santa Cruz.

Requirente: Jaime Argomedo Pérez.

Ingreso Consejo: 14.01.2016.

En sesión ordinaria N° 685 de su Consejo Directivo, celebrada el 26 de febrero de 2016, con arreglo a las disposiciones de la Ley de Transparencia de la Función Pública y de Acceso a la Información de la Administración del Estado, en adelante, Ley de Transparencia, aprobada por el artículo primero de la Ley N° 20.285, el Consejo para la Transparencia, en adelante indistintamente el Consejo, ha adoptado la siguiente decisión respecto de la solicitud de amparo al derecho de acceso a la información pública Rol C117-16.

VISTO:

Los artículos , inc. , y 1912 de la Constitución Política de la República; las disposiciones aplicables de las Leyes N° 20.285 y N° 19.880; lo previsto en el D.F.L. N° 1-19.653, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N° 18.575; y los D.S. N° 13/2009 y N° 20/2009, ambos del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que aprueban, respectivamente, el Reglamento del artículo primero de la Ley N° 20.285, en adelante el Reglamento, y los Estatutos de Funcionamiento del Consejo para la Transparencia.

TENIENDO PRESENTE:

1) Que, con fecha 27 de noviembre de 2015, don Jaime Argomedo Pérez, realizó una presentación ante la Municipalidad de Santa Cruz, en la cual requirió:

a) Copia del contrato a honorarios de don Orlando Segundo Begue Donoso, del año 2014 y 2015;

b) Copia de Certificado de título profesional;

c) Informe mensual sobre apoyo a organizaciones desde enero a octubre del año 2015;

d) Certificado de recepción de sus servicios, desde enero a octubre del año 2015; y,

e) Informe mensual de los meses de febrero, junio, septiembre y diciembre de 2014.

Además, requirió decreto que autoriza la ejecución de horas extras, como el decreto que autoriza su pago, junto con el detalle que comprenda el día de la labor realizada, el tiempo (desde y hasta), de doña Cynthia Macarena de Lourde Paredes Muñoz (DIDECO) y Gonzalo Andrés Gálvez Veneros, Administrador Municipal, de los meses de Julio, Agosto, Septiembre y Octubre.

2) Que, por medio de Oficio N° 00134, de 29 de diciembre de 2015, la Municipalidad de Santa Cruz indicó hacer entrega de decretos y contratos, adjuntando al efecto:

a) Copia de contrato de prestación de...

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