'La izquierda siempre se ha equivocado cuando se sienten dueños de ciertas banderas de la sociedad' - 26 de Mayo de 2018 - El Mercurio - Noticias - VLEX 725695513

'La izquierda siempre se ha equivocado cuando se sienten dueños de ciertas banderas de la sociedad'

A una semana de la primera Cuenta Pública del Presidente Piñera, la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, sale al paso de las críticas y defiende el rol del Ejecutivo de escuchar y sintonizar con las demandas de la ciudadanía. La ministra argumenta que la centroderecha es capaz de tomar banderas de la gente como propias y si bien reconoce que se han cometido errores, han sido enmendados. Respecto de la oposición, lamenta que exista un sector que "solo quiere que el Gobierno fracase".

-Hay una sensación en algunos sectores de que el Gobierno en las últimas semanas perdió el control de la agenda y que decidió tomar las demandas sociales para recobrar protagonismo, ¿cómo responde a esto?

-Yo celebro que la voz de las mujeres hoy sea una voz fuerte y que exista un gobierno que las escucha. Cuando hay un gobierno que escucha a la ciudadanía, que es cercano, entendemos pero no comprendemos que existan sectores desde la oposición que lo único que quieren hacer es que el Gobierno fracase. Eso es incorrecto, eso no es tener un sentido republicano de nuestro país.

-Desde la oposición se han levantado muchas iniciativas ligadas a las demandas feministas. ¿Considera que también hay un punto comunicacional que logró capitalizar el Gobierno con la Agenda Mujer?

-La izquierda siempre se ha equivocado, y hoy más que nunca, cuando se sienten dueños de ciertas banderas de la sociedad chilena. Por muchos años trataron de hacernos creer que ellos eran dueños de la bandera de la cultura, del medio ambiente, de la mujer, de los derechos humanos. Hoy se han encontrado con una centroderecha que no solamente tiene sintonía y sensibilidad por estos temas, sino que los toma como propios. Y por eso cuando uno tiene una mirada reduccionista de los temas de la sociedad chilena, está condenado a la derrota.

-¿Cómo se puede lograr el equilibrio entre escuchar a un sector más duro de Chile Vamos y demandas sociales que el día de mañana podrían ser la eutanasia o el aborto libre?

-Somos respetuosos no solamente de los procesos internos de cada partido, sino que además de la identidad de cada uno de ellos. Nosotros pedimos respeto en las diferencias y por eso hemos señalado que en los temas en que no toda nuestra coalición esté de acuerdo, exista sin duda libertad de acción. Sin perjuicio de eso, nuestra coalición también sabe que el Presidente tuvo una mayoría robusta en las elecciones de muchos chilenos independientes y saben que él es el Presidente de todos los chilenos, no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR