INVESTIGACION ESPECIAL 8-13 MUNICIPALIDAD DE PIRQUE - SOBRE SUBVENCIONES - AGOSTO 2013 - Doctrina Administrativa - VLEX 565152598

INVESTIGACION ESPECIAL 8-13 MUNICIPALIDAD DE PIRQUE - SOBRE SUBVENCIONES - AGOSTO 2013

Fecha de Resolución26 de Agosto de 2013
EmisorMunicipalidades
ServicioMUNICIPALIDAD DE PIRQUE 
Número de informe8/2013
Tipo de informeInforme de Investigación Especial
NivelCentral
  1. - Sobre el "Convenio de Colaboración Mutua", de fecha 21 de octubre de 2009, suscrito entre el la Municipalidad de Pirque y la Fundación Mundo Diferente, que no fue aprobado por el acto administrativo respectivo, corresponde que el municipio remita, en el término de 30 días hábiles, el decreto alcaldicio que sancione formalmente dicha convención.

  2. - De los antecedentes relativos a otorgamiento de la subvención a la Fundación Mundo Diferente, examinados en la presente investigación, se verificó que, para conceder y/o mantener el aludido aporte no se contempló como requisito o condición, el ingreso por concepto de permisos de circulación de parte de la mencionada fundación, por lo que debe desestimarse la denuncia en ese aspecto.

  3. - La Municipalidad de Pirque deberá incluir en el procedimiento disciplinario que actualmente instruye, la determinación de responsabilidades derivadas de lo observado en el punto 2.2 de la presente investigación especial, sobre la rendición de cuentas del año 2009, presentada en fotocopia.:

    Además, deberá informar oportunamente el resultado del aludido proceso disciplinario, sin perjuicio de someter a trámite de registro el decreto que le ponga término, conforme lo previsto en el articulo 53 de la ley No 18.695, Orgánica Constitucional de Municipalidades, en cuanto ello fuere procedente.

  4. - Conforme lo previsto en los artículos 95 y siguientes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR