INVESTIGACION ESPECIAL 25-2013 MUNICIPALIDAD DE ANTOFAGASTA SOBRE EVENTUALES IRREGULARIDADES EN LA DISTRIBUCION DE ENTRADAS PARA EL ESTADIO REGIONAL - FEBRERO 2014
Fecha de Resolución | 25 de Febrero de 2014 |
Emisor | Regional Antofagasta |
Servicio | MUNICIPALIDAD DE ANTOFAGASTA |
Número de informe | 25/2013 |
Sector | Municipios y Corporaciones de la Región |
Tipo de informe | Informe de Investigación Especial |
Nivel | Regional |
Atendidas las consideraciones expuestas en el desarrollo de la presente investigación, es posible concluir que:
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Referente a la falta de sistemas de control administrativos observados, materia expuesta en los puntos 1.1 y 1.2 del presente documento, sobre la recepción y valoración de las entradas gratuitas, esa entidad edilicia deberá implementar los procedimientos y mecanismos de control pertinentes, sobre la recepción y distribución de las entradas, con el propósito de respaldar adecuadamente dichos procesos, proteger los intereses municipales y resguardar la igualdad de los beneficiarios en la asignación de las entradas, evitando con ello discriminaciones arbitrarias.
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En relación al incumplimiento de lo dispuesto en el citado artículo 8°, letra a), de la ordenanza municipal N° 1, de 2013, hecho expuesto en los numerales 2.1, 3.1 y 3.2 del presente informe, la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Antofagasta deberá preparar la planilla que permita definir, en forma anticipada, los beneficiarios de las entradas obtenidas del arriendo del estadio, con el propósito de garantizar que ese beneficio sea extensivo, en forma rotativa, a toda la comunidad, considerando para ello, los destinatarios establecidos en la Ordenanza, esto es, preferentemente las personas con capacidades diferenciadas, tercera edad y los niños. Asimismo, la Municipalidad de Antofagasta deberá adoptar las medidas tendientes a modificar y complementar la ordenanza municipal de la especie, en lo que dice relación con la incorporación de los criterios que garanticen que el beneficio se hará extensivo y rotativo a toda la comunidad.
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Con respecto a las deficiencias detectadas sobre los documentos utilizados para respaldar la entrega de las entradas, situación observada en el acápite 2.2 de este informe, corresponde al reseñado municipio adoptar las medidas tendientes a determinar el destino dado a la totalidad de los tickets recibidos, definir los funcionarios responsables de cada uno de los listados emitidos, exigir las entradas pendientes de rendición y, en consideración a las diferencias que definitivamente no fueran aclaradas , las cifras adulteradas, los listados utilizados...
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