INVESTIGACION ESPECIAL 14-13 DEPARTAMENTO DE EDUCACION DE PEÑAFLOR - IRREGULARIDADES EN ESTABLECIMIENTO EDUCACIONAL - DICIEMBRE 2013 - Doctrina Administrativa - VLEX 565138154

INVESTIGACION ESPECIAL 14-13 DEPARTAMENTO DE EDUCACION DE PEÑAFLOR - IRREGULARIDADES EN ESTABLECIMIENTO EDUCACIONAL - DICIEMBRE 2013

Fecha de Resolución 2 de Diciembre de 2013
EmisorMunicipalidades
ServicioDEPARTAMENTO DE EDUCACION DE PEÑAFLOR 
Número de informe14/2013
Tipo de informeInforme de Investigación Especial
NivelCentral

CONCLUSIONES: Considerando que en su respuesta, el municipio no aportó antecedentes que acrediten la regularización de las situaciones observadas en el presente informe, corresponde ratificarlas en su totalidad.

  1. - Corresponde que la Municipalidad de Peñaflor formalice la entrega o facilitación de instalaciones municipales a la Fundación Levantemos Chile para el desarrollo del proyecto analizado en el presente informe, debiendo remitir el acto administrativo correspondiente en el término de 60 dias hábiles.

  2. - Además, deberá arbitrar las medidas necesarias para asegurar que en el proyecto solo labore personal de la fundación, y no docentes del establecimiento educacional en que el mismo se desarrolla; debiendo remitirse las instrucciones que el edil señala haber impartido en tal sentido, en el mismo plazo aludido en el numeral precedente.

  3. - En el caso de generarse ingresos con ocasión del mismo proyecto, ellos deberán ser ingresados al presupuesto municipal; salvo que el Alcalde, mediante el acto administrativo pertinente, disponga la administración delegada por parte del director del establecimiento, conforme lo previsto en los artículos 21 y siguientes de la ley No 19.410, lo cual será verificado en futuras fiscalizaciones.

  4. - La municipalidad deberá acreditar documentadamente el estado de trámite del certamen que ha debido convocar para la provisión del cargo de director de la escuela especial Alegría de Vivir, en un plazo de 60 dias hábiles.

  5. - Se deberán implementar mecanismos de control periódicos, respecto de los registros de asistencia, con el objeto de precaver deficiencias como las verificadas en la presente investigación, lo cual será verificado en futuras fiscalizaciones.

  6. - Se deberá remitir en el término de 60 dias hábiles, el acto administrativo que haya formalizado el reemplazo de la directora del establecimiento, señora Mónica Bianchi Gelay, durante el período en que hizo uso de licencia médica durante 2012.

  7. ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR