Internacional - 15 de Septiembre de 2011 - El Mercurio - Noticias - VLEX 317428114

Internacional

BP, petrolera británica, y sus contratistas en la plataforma Deepwater Horizon fueron declarados responsables del derrame de petróleo en el Golfo de México en un informe final de investigación del gobierno estadounidense. El documento critica a las empresa por tomar decisiones arriesgadas. El gobierno tampoco salió ileso, por sus fallas en la supervisión.

Wal-Mart prometió duplicar sus compras de empresas pertenecientes a mujeres, a US$ 20.000 millones, y donar más de US$ 100 millones para capacitar a trabajadoras en todo el mundo, como parte de una nueva campaña de relaciones públicas. La empresa de EE.UU., la mayor cadena minorista del mundo, fue blanco de una demanda por disciminación contra las mujeres.

Fast Retailing, grupo japonés dueño de las tiendas de ropa Uniqlo, planea abrir entre 200 y 300 tiendas al año fuera de Japón, principalmente en Asia, pero también en América Latina y otras regiones. Su meta es convertirse en el mayor minorista de ropa del mundo, superando a Gap y Zara.

Las salidas a bolsa llevadas a cabo este año en de EE.UU. están por debajo de su valor inicial en más de la mitad de los casos. De las 76 ofertas públicas iniciales en lo que va del año, 63% está en números rojos, según la firma Dealogic.

Un proyecto de cobre y oro que sería la mayor inversión extranjera en Pakistán hasta la fecha podría ser aplazado o cancelado, debido a que líderes provinciales quieren fijar nuevos términos para obtener mayores ganancias. Una empresa conjunta de la chilena Antofagasta y la canadiense Barrick Gold debería vender los metales a la provincia.

Louis Vuitton, gigante francés de bienes de lujo propiedad del grupo LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton, será dirigido por Jordi Constans, que salió de Danone para sustituir a Yves Carcelle a partir de fines del año que viene.

James, el hijo menor de Rupert Murdoch, fue preparado como "heredero al trono":

Escándalo de escuchas telefónicas afecta sucesión de News Corp.

El futuro del joven ejecutivo se nubló por las dudas sobre su rol en el conflicto de las interceptaciones, y que llevó al cierre del tabloide "New of the World", de 168 años de antigüedad.

James Murdoch

Russell Adams y Jessica E. Vascellaro

Rupert Murdoch ha dicho desde hace tiempo que quiere que uno de sus hijos lo suceda al frente de su imperio de medios. Sin embargo, el escándalo en News Corp. amenaza esa posibilidad.

Su hijo más joven, James, de 38 años, fue preparado como el heredero al trono. Pero fuentes cercanas a la empresa afirman que su futuro se nubló debido a las dudas sobre su rol en el escándalo de interceptaciones telefónicas, que sacudió la unidad británica de diarios del gigante de medios y llevó al cierre del tabloide New of the World, de 168 de antigüedad.

Un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR