Interior y Bomberos discrepan por reembolso de gastos - 4 de Agosto de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 690647745

Interior y Bomberos discrepan por reembolso de gastos

La cifra, sin embargo, no coincide con lo solicitado por la Junta Nacional de Bomberos, que divide sus gastos en dos tipos: daños al equipamiento usado en la emergencia (por unos $600 millones) y pérdida por volcamiento de dos vehículos -uno en Biobío y otro en La Araucanía-, por más de $400 millones.

Y no es lo único. El presidente de la Junta Nacional, Miguel Reyes, advirtió que "estimamos que los vehículos de Bomberos fueron sobreexigidos en esta emergencia, y consiguientemente, debían ser revisados, porque una cosa es el chequeo normal que se hace dos veces al año, pero para una cantidad bastante menor de emergencias atendidas. Y eso es del orden de los $5 mil millones más. Eso lo estamos hablando con el Ministerio del Interior".

La Subsecretaría del Interior señaló que el 26 de mayo recibió, de parte de la Junta Nacional de Bomberos, "los respaldos de los gastos en que incurrieron los distintos cuerpos, debido a las labores de apoyo en los incendios forestales".

Entre junio y julio se han dictado 11 resoluciones para pagar los gastos respaldados de otros tantos cuerpos de Bomberos, totalizando hasta la fecha $512.924.883, equivalentes al 84% de la cifra que, según Interior, corresponde reembolsar.

Los aportes más altos corresponden a los cuerpos de Bomberos de Iquique ($262,5 millones) y Carahue ($199,8 millones). Ambos montos corresponden a la reposición de los dos carros que se volcaron durante la emergencia. Esos dineros, aseguran desde el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR