Moreno intensifica gestiones para que Chile integre Consejo de Seguridad ONU - 16 de Abril de 2013 - El Mercurio - Noticias - VLEX 431685814

Moreno intensifica gestiones para que Chile integre Consejo de Seguridad ONU

Temas como las amenazas nucleares de Corea del Norte y los conflictos en Siria son los que abordó ayer el canciller Alfredo Moreno con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

Esto, en atención a que Chile apuesta a ser uno de los diez miembros no permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU -cinco son permanentes- para el periodo 2014-2015.

Dichas crisis mundiales son precisamente sobre las que está abocado actualmente el Consejo durante la mayor parte del tiempo, y Chile en caso de ser parte de este contaría con un voto en las eventuales medidas que se apliquen.

Del mismo modo, Moreno abordó la candidatura de Chile con diversos representantes de otros países de manera privada. Lo anterior, dado que ayer el ministro fue orador en un foro de Naciones Unidas, en Nueva York, sobre gobernanza económica global.

Asimismo, en la reunión con Ban Kimoon se trató el proceso de las operaciones de paz que Chile encabeza en Haití, así como de la cooperación que presta Santiago en las negociaciones del Estado colombiano con las FARC para acabar con la guerrilla.

"Chile tiene una gran confianza en el proceso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR