Decreto 309 - IMPARTE INSTRUCCIONES PARA PARTICIPACIÓN Y COOPERACIÓN EN LA IMPLEMENTACIÓN DE SISTEMAS ESTADÍSTICOS REGIONALES - MINISTERIO DE ECONOMIA, FOMENTO Y RECONSTRUCCION - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 238613170

Decreto 309 - IMPARTE INSTRUCCIONES PARA PARTICIPACIÓN Y COOPERACIÓN EN LA IMPLEMENTACIÓN DE SISTEMAS ESTADÍSTICOS REGIONALES

EmisorMINISTERIO DE ECONOMIA, FOMENTO Y RECONSTRUCCION
Rango de LeyDecreto

IMPARTE INSTRUCCIONES PARA PARTICIPACIÓN Y COOPERACIÓN EN LA IMPLEMENTACIÓN DE SISTEMAS ESTADÍSTICOS REGIONALES

Núm. 309.- Santiago, 4 de diciembre de 2009.- Visto: Lo dispuesto en los artículos 32 Nº 6 y 35 de la Constitución Política de la República de Chile; en el DFL Nº 1-19.653, de 2000, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley Orgánica Constitucional sobre Bases Generales de la Administración del Estado; artículo 5º, artículo 7º letras d) y e), artículo 8º, artículo 19 y artículo 29 de la ley Nº 17.374 Orgánica del Instituto Nacional de Estadísticas; en el decreto supremo Nº 1.062, de 1970, del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción, y en la resolución Nº 1.600, de 2008, de la Contraloría General de la República.

Considerando:

Que el Instituto Nacional de Estadísticas, en conformidad con su Ley Orgánica Nº 17.374, es el Servicio Público encargado de elaborar las estadísticas y censos oficiales de la República.

Que en virtud de la ley Nº 17.374, la Comisión Nacional de Estadísticas, es el Organismo Técnico adjunto a la Dirección Nacional del INE, el que se encuentra facultado, entre otros aspectos, para requerir a los Jefes de Servicios, que participen en la confección de las estadísticas oficiales, como asimismo, que participen en aquellas actividades o trabajos específicos relacionados con esta materia.

Que los Servicios Públicos, en virtud de la ley Nº 17.374, no pueden de manera permanente y continua, realizar labores de recopilación estadística, cuyas fuentes sean ajenas a los respectivos servicios, sin autorización de la Comisión Nacional de Estadísticas, a propuesta de la Dirección Nacional del INE.

Que en virtud de lo expuesto, la Comisión Nacional de Estadísticas, está encargada de ejercer la coordinación del Sistema Estadístico Nacional.

Que todas las regiones del territorio nacional, requieren para el diseño y evaluación de sus políticas públicas, de información estadística específica, resguardando siempre la normativa del Secreto Estadístico.

Que el Instituto Nacional de Estadísticas ha incorporado dentro de sus prioridades estratégicas, el establecimiento de Sistemas Estadísticos Regionales, de manera de implementar planes a nivel regional, que estén orientados a identificar brechas en las necesidades de producción estadística.

Que la coordinación de estos Sistemas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR