Inquietud en el Alto Rendimiento por atraso en el pago de las becas Proddar - 12 de Febrero de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 556761018

Inquietud en el Alto Rendimiento por atraso en el pago de las becas Proddar

La misiva señalaba que los montos serían cancelados el 13 de febrero (mañana). Sin embargo, no hay certeza de que eso se materialice.

Más delicado aún es la situación de los entrenadores y preparadores físicos que también reciben su beneficio económico. En el caso de esos funcionarios del área técnica, ni siquiera hay fecha tentativa de pago. La única explicación que han recibido, dicen, es que eso se ha producido por "temas pendientes".

"Le mandamos una carta a la ministra de Deportes, Natalia Riffo, contándole de esta situación. Todos los años hay temas con el presupuesto, es entendible que sea difícil, como en cualquier empresa. Pero siempre se tomaron resguardos para que esto no sucediera", afirma Claudia Vera, presidenta de Deportistas de Alto Rendimiento (DAR).

Respecto del mensaje enviado a la ministra Riffo, Vera comenta que "aún no hemos recibido respuesta. Solo un e-mail de una persona del IND citándonos a una reunión urgente con él para aclarar cosas que nosotros pusimos en la carta. Pero no para darnos una respuesta".

Otro de los afectados, el canoísta Jonathan Tafra, afirma que esta situación "molesta, porque es tu sueldo. Obviamente, afecta en lo anímico. Te desconcentra en tus entrenamientos, porque necesitamos la plata para pagar nuestras cosas. Tenemos familia".

Desde el IND respondieron a "El Mercurio" que, según el reglamento del Proddar, "el período de pago del incentivo vence al término de los 10 primeros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR