Las innovaciones en dispositivos y accesorios que destacan en el XI Salón del Automóvil - 24 de Octubre de 2010 - El Mercurio - Noticias - VLEX 225351166

Las innovaciones en dispositivos y accesorios que destacan en el XI Salón del Automóvil

GPS y televisor a la vez

El Autonav 47 viene en su última actualización con mapas Navteq renovados después del terremoto. Además, incorpora más de 500 localidades, incluyendo Isla de Pascua. Ofrece sugerencias de restaurantes, estaciones de servicios y hospitales. No sólo es un navegador GPS. Incorpora un sintonizador de TV digital móvil, por lo cual la pantalla funciona indistintamente como mapa de ruta o receptor de televisión. Además, almacena música y reproduce video gracias a un adaptador USB.

Más allá de la novedad de los autos eléctricos, de la invasión de autos chinos e indios o el lujo de los Aston Martin o Porsche, lo que más impresiona del XI Salón del Automóvil, que se presenta en Espacio Riesco, es lo rápido que las tecnologías se transforman en masivas.

Innovaciones que en versiones anteriores sólo estaban presentes en modelos exclusivos ya pueden adquirirse por separado e instalarse sin ayuda o, en ciertos casos, con apoyo de servicios especializados.

Tal como ha ocurrido en otras áreas, lo digital manda.

GPS de fábrica con mapas chilenos

El principal problema de algunos vehículos de lujo es que vienen de fábrica con avanzados centros de navegación y entretenimiento, pero traen cargados mapas de navegación que no cuentan con homologación en Chile y a los que no se les pueden adaptar mapas de otros proveedores. Entre los primeros que han resuelto este problema está el nuevo Renault Megane 3, que se presenta en el salón. Su proveedor de mapas para GPS, Tomtom, tiene software compatible para nuestro territorio.

Asistente de frenado de urgencia (BAS)

Los vehículos cuentan con un sensor que detecta cuál es el nivel de presión que se le pone al pedal de freno. Está hecho especialmente para la gente de la tercera edad. Como el sistema detecta que no tiene la fuerza suficiente, lo aplica mecánicamente. El sistema se ha vuelto un estándar en las marcas de lujo, como Volvo y BMW.

Retroceso seguro

Otro dispositivo hasta ahora reservado para los vehículos de alto precio también se puede adquirir por separado, pero necesita de una instalación responsable. Una cámara posterior se pone en el parachoques conectada con una pantalla ubicada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR