Innovación - 31 de Diciembre de 2012 - El Mercurio - Noticias - VLEX 413567210

Innovación

Creadores de The Bean Bag Kids lanzan nuevo cuento en marzoDe viaje por la Luna:Una nueva aventura sumarán los juguetones monitos de "The Bean Bag Kids" a su biblioteca de cuentos el próximo año. A la popular aplicación de la Caperucita Roja -que puso de moda a los personajes en 2011- y el cuento de Pinocho, se unirá una tercera app que contará el viaje de los Bean Bag Kids a la Luna en el Apolo 11. Daniel Escudero, chileno y creador de la aplicación, cuenta que ya están preparando los dibujos de esta nueva historia en base a filmaciones.

Su idea es lanzar esta nueva versión durante abril del próximo año. Aún no saben si su descarga será gratuita o pagada o si incorporará compras dentro del mismo juego. Con estas tres aplicaciones, la meta de Escudero y su compañía Kid Bunch es superar el millón de descargas.

Actualmente, la aplicación de la Caperucita Roja recibe entre 300 y 400 descargas diarias, mientras que la de Pinocho acumula un saldo de 20 mil descargas desde que se lanzó en abril pasado. Lo más destacado, cuenta Escudero, es que sus dos apps han sido recomendadas por el mismísimo Apple en la App Store. Además, su cuento de la Caperucita Roja fue elegido como la app de la semana en la tienda Apple de España.

Las aplicaciones de "The Bean Bag Kids" están disponibles en todos los dispositivos de Apple en la App Store y en la tienda de Samsung para Android.

Año de la innovación agenda / 2013ENERO

14 de enero: El ministerio de Economía y Corfo realizarán el lanzamiento oficial del Año de la Innovación con la presencia de diversas autoridades, emprendedores, innovadores, gente del mundo de la ciencia, la academia y los gremios. Hasta ahora, se sumaría además el Presidente Sebastián Piñera a la ceremonia.

16 enero: Primer Happy Hour con mentores y emprendedores organizado por ACTI.

23 de enero: Do Future con Federico Casalegno, director del MIT Mobil Experience Lab. El evento es organizado por Emprende UC y se realizará en la Casa Central de esa universidad.

23 de enero: ForoInnovación lanzará su taller de emprendedores, programa Red de Mentores en la ciudad de Talca.

25 de enero: ForoInnovación, en compañía del ministro de Minería, Hernán de Solminihac, lanzará el programa red de mentores Antofagasta, donde se invitará a emprendedores y autoridades de la zona a delinear las metas para los próximos años en innovación.

25/26 de enero: Viaje de alumnos a Nueva Zelanda / Pingüinos sin Fronteras, organizado por Corfo.

MARZO

Primera quincena de marzo: Lanzamiento Becas de Inglés de Corfo.

13 de marzo: Primer Meetup con emprendedores organizado por ACTI.

25 de marzo: Desde Punta Arenas zarpará el primer barco del emprendimiento o E- Ship, donde alumnos de diferentes regiones, así como empresas, estudiantes extranjeros y personajes del mundo académico, intercambiarán su experiencia de emprendimiento e innovación. En el encuentro participarán las universidades de Stanford, la Pontificia Universidad Católica y la Universidad del Desarrollo. Más información en http://eshipchile.com/.

27 de marzo: Segundo Happy Hour con mentores organizado por ACTI.

28 marzo: Primer Demo Day Start-Up Chile, organizado por Corfo.

ABRIL

8 de abril: Cena anual programa Red de Mentores Santiago. Como una forma de regalonear a sus mentores, ForoInnovación invitará a los 340 líderes que tiene en el país a una cena especial en Santiago. La idea es que en el encuentro participe un experto en innovación chileno o extranjero. Organiza: ForoInnovación.

10 de abril: Segundo Meetup con emprendedores organizado por ACTI.

18 de abril: IDC LA Enterprise Mobility and Consumerization of IT Roadshow 2013, Brazil, Chile.

25- 27 de abril: Meet Latam 2013. Más que un evento es una plataforma construida para apoyar el éxito del emprendimiento tecnológico latinoamericano, mediante ferias, charlas y reclutamiento de emprendedores.

Cumbre de Emprendedores Norte: organizado por Asech. Se realizará en Iquique y reunirá a las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta para fomentar el espíritu emprendedor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR