INFORME DE SEGUIMIENTO N°70-10 MUNICIPALIDAD DE PEÑALOLÉN SOBRE AUDITORÍA DE SISTEMAS INFORMÁTICOS - DICIEMBRE 2011 - Doctrina Administrativa - VLEX 565325038

INFORME DE SEGUIMIENTO N°70-10 MUNICIPALIDAD DE PEÑALOLÉN SOBRE AUDITORÍA DE SISTEMAS INFORMÁTICOS - DICIEMBRE 2011

Fecha de Resolución22 de Diciembre de 2011
EmisorMunicipalidades
ServicioMUNICIPALIDAD DE PEÑALOLEN 
Número de informe70/2010
Tipo de informeInforme de Seguimiento
NivelCentral

En mérito de lo expuesto precedentemente, cabe concluir que las medidas implementadas por esa entidad comunal han permitido salvar algunas de las observaciones contenidas en el informe final N° 70, de 2010, de esta Contraloría General, manteniéndose otras sin resolver, según el detalle que sigue para unas y otras:

  1. - Las observaciones señaladas en el capítulo I, ambiente TI actual del servicio, numeral 2, sobre sistemas habilitados online y certificación de la instalación eléctrica; el capítulo II, letra b), sobre matrices de control informático; el capítulo III, sobre revisión de contratos vigentes de TI, letras a), sobre incorporación de cláusulas que regulen suficientemente la relación contractual, d) y g), ambas sobre boletas de garantías; el capítulo IV, controles generales asociados al entorno TI, numerales 1, letra b), sobre realización de auditorías internas y externas; 1.2, carencia de licencias, relacionado con la utilización en los servidores; 2, seguridad física, letras a), uso de alargadores eléctricos en la sala de servidores, c), carencia de etiquetas de nombre y función en los servidores, d), erróneo posicionamiento de la cámara de seguridad, e), incorrecta ubicación de los extintores dentro de la sala de servidores municipales, f), certificación de las instalaciones eléctricas y de comunicaciones, g), ubicación de los equipos de aire acondicionado para propagar mayor flujo de aire, h), materiales utilizados en la instalación del hidrotermómetro y k), señalética del datacenter, se levantan, considerando los antecedentes aportados por la institución y las validaciones efectuadas en el presente seguimiento.

  2. - Respecto del capítulo I, numeral 1, sobre estructura organizacional, el municipio deberá adoptar las medidas necesarias que permitan formalizar la estructura de la gerencia de comuna digital e informática y proceder a su inclusión en el organigrama municipal. Por otra parte, deberá sancionar la designación del jefe de la señalada gerencia y formalizar las funciones de la citada dependencia en el reglamento interno del municipio, así como realizar evaluaciones de calificación técnica profesional al personal de esa gerencia.:

    En cuanto al numeral 2, esa entidad comunal deberá adoptar las medidas necesarias, con el objeto de certificar el sistema de sensores de humo de la sala de servidores.

  3. - En lo referido al capítulo II, control interno, procesos TI y el riesgo de fraude, letras a) y c), esa entidad comunal deberá...

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