INFORME DE SEGUIMIENTO N°67-10 MUNICIPALIDAD DE MACUL SOBRE AUDITORÍA DE DESARROLLO COMUNITARIO RECURSOS EN ADMINISTRACIÓN Y GENERACIÓN DE RECURSOS - DICIEMBRE 2011 - Doctrina Administrativa - VLEX 565325002

INFORME DE SEGUIMIENTO N°67-10 MUNICIPALIDAD DE MACUL SOBRE AUDITORÍA DE DESARROLLO COMUNITARIO RECURSOS EN ADMINISTRACIÓN Y GENERACIÓN DE RECURSOS - DICIEMBRE 2011

Fecha de Resolución22 de Diciembre de 2011
EmisorMunicipalidades
ServicioMUNICIPALIDAD DE MACUL 
Número de informe67/2010
Tipo de informeInforme de Seguimiento
NivelCentral

En mérito de lo expuesto precedentemente cabe concluir que las medidas implementadas por esa entidad comunal han permitido salvar parte de las observaciones contenidas en el Informe Final N° 67, de 2010, de esta Contraloría General, manteniéndose algunas sin resolver, según el detalle que sigue para unas y otras:

  1. - Las observaciones señaladas en el capítulo I, evaluación de control interno, correspondiente a la falta de correlatividad de los formularios de permisos de circulación y deficiencias en los reportes generados a su respecto por el sistema computacional; omisión de auditorías a programas sociales y los referidos permisos; proceso disciplinario instruido por decreto N° 695, de 2010, respecto de errores en el cálculo de permisos de circulación; y, contrato de prestación de servicios computacionales con cláusulas de renovación automática; y en el capítulo II, referido a permisos de circulación, numerales 1.1 y 3, sobre la carencia de documentación de respaldo en las carpetas de los citados permisos; y vehículos mal tasados, se dan por subsanadas, conforme se indica en el cuerpo del presente informe.

  2. - Respecto al citado capítulo I, se reitera la observación referida a la necesidad de que el sistema informático permita la obtención de un registro que compare lo girado por permisos de circulación y lo ingresado a tesorería; debiendo el municipio implementar las medidas que correspondan para suplir tal falencia y generar el reporte pertinente. Sobre la demora en la sustanciación de la investigación sumaria ordenada por decreto N° 80, de 2009, a que alude el mismo acápite, la autoridad comunal deberá proceder en los términos previstos en el artículo 141 de la ley N° 18.883, informando a esta Entidad de Control, en el término de 30 días. En relación a las conciliaciones bancarias preparadas por tesorería, el edil deberá asignar tal labor a un funcionario que no participe directamente en el manejo de fondos, dando cabal cumplimiento a la circular N° 11.629, de 1982, de este origen, informando documentadamente al respecto en el término de 15 días.

  3. - En lo concerniente al capítulo II, permisos de circulación, punto 1.2, referido al respaldo documental de dichos permisos en fotocopia simple, esa entidad deberá requerir la documentación pertinente y ceñirse en el futuro a lo establecido en los dictámenes N°s 69.858, de 2010 y, 54.787, de 2011, de este Organismo Fiscalizador. Acerca del numeral 2 del mismo capítulo, tasación al 95% del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR