INFORME DE SEGUIMIENTO N°49-10 MUNICIPALIDAD DE RECOLETA SOBRE AUDITORÍA AL MACROPROCESO DE FINANZAS - DICIEMBRE 2011 - Doctrina Administrativa - VLEX 565325142

INFORME DE SEGUIMIENTO N°49-10 MUNICIPALIDAD DE RECOLETA SOBRE AUDITORÍA AL MACROPROCESO DE FINANZAS - DICIEMBRE 2011

Fecha de Resolución23 de Diciembre de 2011
EmisorMunicipalidades
ServicioMUNICIPALIDAD DE RECOLETA 
Número de informe49/2010
Tipo de informeInforme de Seguimiento
NivelCentral

Atendidas las consideraciones expuestas durante el desarrollo del presente trabajo, corresponde concluir que la Municipalidad de Recoleta ha regularizado parte de las observaciones contenidas en el informe final N° 49, de 2010, de este Organismo Fiscalizador, en tanto otras se mantienen, según el detalle que sigue:

  1. - Las observaciones señaladas en el capítulo I, sobre evaluación de control interno, referidas a la falta de un manual de procedimientos de finanzas y al contrato de prestación de servicios computacionales con cláusula de prórroga automática; el capítulo III, sobre análisis contable, numerales 2, cierre y apertura de deudores y acreedores presupuestarios; 3, gastos provisionados en las cuentas presupuestarias 215.22 y 215.34; 4.2, y 4.5, sobre error en la imputación contable de los fondos a rendir y activo fijo; y, 4.5.6, imputaciones erróneas; respectivamente; y, en el capítulo IV, sobre otras observaciones, numerales 1, pago de obras sin contrato; 3, subvenciones pendientes de rendición; 4.2, monto otorgado como fondos a rendir superior al contemplado en la normativa vigente, se dan por subsanadas, conforme se indica en el cuerpo del presente informe.

  2. - En lo que concierne a las observaciones indicadas en el numeral 4.4 del capítulo III, sobre error en la imputación contable de subvenciones; y en el 4.3 del capítulo IV, relacionado con la falta de pólizas de fidelidad funcionaria, que fueron subsanadas en el informe final N° 49, de 2010, quedando sujetas a validaciones futuras, en esta auditoría de seguimiento se ratificó la efectividad de las medidas adoptadas, por lo que se confirma que ellas fueron solucionadas.

  3. - En relación con el capítulo I, ya citado, sobre las deficiencias en el sistema contable, esa entidad deberá procurar las condiciones para agilizar la integración automática de la información correspondiente al módulo inventario y depreciación; y la actualización del activo fijo.

  4. - Respecto del capítulo II, sobre análisis financiero, en cuanto al déficit de caja presentado por ese municipio, la autoridad comunal deberá realizar las gestiones que le permitan mantener el equilibrio presupuestario que exige la legislación, a fin de dar cumplimiento al principio de sanidad y equilibrio financiero, que exige aprobar y ejecutar presupuestos debidamente financiados.

  5. - En lo que concierne al capítulo III, sobre análisis contable, numeral 1, oportunidad en el registro de las operaciones, la dirección de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR