Informe seguimiento n° 821 de 2018, empresa de correos de chile - Doctrina Administrativa - VLEX 858850240

Informe seguimiento n° 821 de 2018, empresa de correos de chile

Fecha14 Enero 2021
Número de informe821/2018
EmisorDepartamento de Medio Ambiente, Obras Públicas y Empresas

INFORMES VINCULADOS
Número Tipo Nombre
821/2018 Informe Final de Auditoría INFORME FINAL N° 821-2018 CORREOS DE CHILE AUDITORIA A LOS INGRESOS PERCIBIDOS JUNIO 2019
OBJETIVO Mediante el oficio ordinario N° 02, de 2018, y correo electrónico de 13 de mayo de 2020, la Empresa de Correos de Chile -en adelante Correos de Chile-, informa las medidas adoptadas y remite antecedentes tendientes a subsanar las observaciones contenidas en el Informe Final N° 821, de 2018, sobre auditoría a los ingresos percibidos por la Empresa de Correos de,Chile, desde el 1 de enero al 31 de diciembre- de 2017, respecto del franqueo convenido por paquetes provenientes del extranjero, catalogados como Servicio Registrado Prioritario, SRP, remitido a dicha entidad por el oficio N° 16.839, de 21 de junio de 2019.
CONCLUSIONES OBSERVACIONES QUE SE SUBSANAN

Acápite II. Examen de la materia auditada, numeral 1, Falta de garantías establecidas por Correos de Chile respecto del SRP (AC)

Acápite II. Examen de la materia auditada, numeral 4, Falta de cobro por exceso en los pesos convenidos (C)

OBSERVACIONES QUE SE MANTIENEN
Acápite III. Examen de cuentas, Falta de acreditación de rebajas al monto facturado por ese SRP a SINOAIR (AC)
Acápite II. Examen de la materia auditada, numeral 3, Sobre envíos valorados en más de USD 30 que no son informados al Servicio Nacional de Aduanas (AC)
Acápite II. Examen de la materia auditada, numerales; 2 Ingresos no percibidos por Correos de Chile producto de considerar el peso informado por el cliente en circunstancias que debería ser entregado por SORTER7 (C); y 5 Falta de acciones que permitan controlar los límites de los pesos informados por SINOAIR, en relación a los cotejados con el sistema SORTER (C)
Acápite II. Examen de la materia auditada, numeral 6, Sobre falta de individualización del cliente y de personería de quien comparece en su nombre (C)
Acápite I. Aspectos de control interno, numeral 1, Falta de controles de validación de integridad y exactitud por parte de Correos de Chile, sobre la base de datos enviada por el cliente para
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR