Informe de seguimiento n° 682-2018 - Municipalidad de macul - sobre auditoria a las contrataciones a honorarios con cargo a la cuenta presupuestaria 21.04.004 - junio 2020 - Doctrina Administrativa - VLEX 845839559

Informe de seguimiento n° 682-2018 - Municipalidad de macul - sobre auditoria a las contrataciones a honorarios con cargo a la cuenta presupuestaria 21.04.004 - junio 2020

Fecha15 Junio 2020
Número de informe682/2018
EmisorI Contraloría Regional Metropolitana de Santiago

INFORMES VINCULADOS
Número Tipo Nombre
682/2018 Informe Final de Auditoría INFORME FINAL 682-2018 MUNICIPALIDAD DE MACUL AUDITORÍA A LAS CONTRATACIONES A HONORARIOS CON CARGO A LA CUENTA PRESUPUESTARIA
OBJETIVO Mediante el Sistema de Seguimiento y Apoyo CGR, SSA, la Municipalidad de Macul informó las medidas adoptadas y
remitió antecedentes tendientes a subsanar las observaciones contenidas en el Informe Final N° 682, de 2018, sobre auditoría a las contrataciones a honorarios imputadas a la cuenta presupuestaria 21.04.004, “Prestaciones de Servicios en
Programas Comunitarios”, en ese municipio, el que fue enviado a esa repartición comunal con fecha 28 de diciembre de 2018.
A través del presente seguimiento, esta I Contraloría Regional Metropolitana de Santiago busca contribuir a la implementación y cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS, aprobados por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su Agenda 2030, para la erradicación de la pobreza, la protección del planeta y la prosperidad de toda
la humanidad.
En tal sentido, esta revisión se enmarca en el ODS, N° 16, Paz, Justicia e Instituciones Sólidas.
CONCLUSIONES I. Observaciones que se subsanan:
1. Capítulo I, Aspectos de Control Interno, numeral 2, Carencia de manual de procedimientos.

II. Observaciones que se mantienen:
1. Capítulo III, Examen de Cuentas, numeral 2, Diferencia determinada entre la información registrada en el sistema
computacional de Tesorería Municipal y lo reflejado en el informe remitido por el Banco de Crédito e Inversiones.
2. Capítulo IV, Otras Observaciones.
3. Capítulo I, Aspectos de Control Interno, numeral 3, Cuentas corrientes.
4. Capítulo I, Aspectos de Control Interno, numeral 4.1, Autorización.
5. Capítulo I, Aspectos de Control Interno, numeral 5.1, Elaboración.
6. Capítulo I, Aspectos de Control Interno, numeral 5.3, Cheques caducados.
7. Capítulo II, Examen de la Materia Auditada, numeral 13.1, Creación de la Dirección de Administración y Servicios
Generales.

III. Sobre acciones derivadas indicadas en el informe final:
En relación a las observaciones del capítulo III, Examen de Cuentas, numerales 1.2, Respaldo de honorarios que no se ajustan a las condiciones estipuladas en los contratos relativas a su oportunidad; 1.3, Falta de respaldo de los talleres contratados y pagados; y 1.4, Contrataciones efectuadas para la realización de una misma labor, solventadas con recursos municipales y otras fuentes de financiamiento
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