INFORME DE SEGUIMIENTO DEL INFORME FINAL N° 27, DE 2009, SOBRE AUDITORIA DE MATERIAS DE PERSONAL Y REMUNERACIONES DE LA DIRECCIÓN DEL TRABAJO. - Doctrina Administrativa - VLEX 565312594

INFORME DE SEGUIMIENTO DEL INFORME FINAL N° 27, DE 2009, SOBRE AUDITORIA DE MATERIAS DE PERSONAL Y REMUNERACIONES DE LA DIRECCIÓN DEL TRABAJO.

Fecha de Resolución 1 de Septiembre de 2010
EmisorAuditoría Administrativa
ServicioDIRECCION DEL TRABAJO
Número de informe27/2009
Tipo de informeInforme de Seguimiento
NivelCentral

En relación a lo expuesto, cabe concluir que en relación con las situaciones observadas en el Informe Final N° 27, de 2010, de esta Contraloría General y de las verificaciones efectuadas en esta oportunidad sobre su cumplimiento, la Dirección del Trabajo ha implementado las medidas que han permitido levantar la mayoría de las observaciones, manteniéndose algunas que deberá regularizar, referidas a::

  1. Respecto al proceso de recuperación de subsidios, corresponde que el Servicio lleve un control efectivo de estos dineros y establezca los sistemas tecnológicos que le permitan determinar las diferencias no recuperadas y cotejar esa información con lo recepcionado por este concepto.

  2. En relación al tema horas extraordinarias, en el caso de los funcionarios Jorge Araya Guzmán y Néstor Jorquera García corresponde que se arbitren las medidas tendientes a perseguir las responsabilidades administrativas del caso y efectuar el reembolso y reintegro indicado por esta Entidad de Control.

  3. En cuanto al sistema de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR