INFORME SEGUIMIENTO FINAL N° 197-2010 SUBSECRETARIA DE DESARROLLO REGIONAL Y ADMINISTRATIVO MAYO 2011 - Doctrina Administrativa - VLEX 565322690

INFORME SEGUIMIENTO FINAL N° 197-2010 SUBSECRETARIA DE DESARROLLO REGIONAL Y ADMINISTRATIVO MAYO 2011

Fecha de Resolución 3 de Mayo de 2011
EmisorAuditoría Administrativa
ServicioSUBSECRETARIA DE DESARROLLO REGIONAL Y ADMINISTRATIVO (SUBDERE)
Número de informe197/2010
Tipo de informeInforme de Seguimiento
NivelCentral

En mérito de lo expuesto, cabe concluir quelas medidas implementadas por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, han permitido subsanar parcialmente las observaciones contenidas en los Informes N°28 y 197, ambos de 2010, de esta Contraloría General. No obstante lo anterior, se mantienen algunas situaciones, respecto de las cuales, la citada Entidad deberá adoptar medidas con el objeto de dar estricto cumplimiento a las normas legales y reglamentarias que la rigen, cautelando debidamente la utilización de los recursos asignados, las que deberán considerar, a lo menos, las siguientes acciones:

  1. - Regularizar el registro de los gastos administrativos correspondientes al proyecto código BIP N° 30076274-0,"Restauración casa Gabriela Mistral en las Compañías".

  2. Arbitrar las medidas necesarias para regularizar las situaciones generadas por cometidos funcionales realizados en el período y que no fueron contabilizados, como es el caso de don Claudio Cabezas y don Ulises Cárdenas.

  3. Solicitar a los Gobiernos Regionales de la VI y XII regiones, regularizar las observaciones señaladas, con respecto a las correcciones manuales detectadas en algunas autorizaciones de pago, ascendentes a $183.213.160.

  4. Implementar las medidas necesarias para obtener respuesta de los oficios enviados al Gobierno Regional de Magallanes y la Antártica Chilena y a la Unidad Técnica DA-MOP, con respecto a las fechas que presentan determinados documentos que respaldan los estados de pago.

  5. Impartir instrucciones en orden a obtener respuesta a los oficios enviados al GORE de Magallanes y la Antártica Chilena y a la Unidad Técnica DIBAM, respecto de las observaciones N" 2, 3, 4, 5, 6 y 7 del acápite III 3.2 letra d), y a las situaciones presentadas en los estados de pago N° 1, 2, 3 y 4,del proyecto código BIP N° 30074408-0, "Restauración y Puesta en Valor Casa Stirling, Puerto Williams".

  6. Llevar a cabo las correspondientes medidas para obtener respuesta al oficio enviado a la Unidad Técnica DIBAM, tanto por la boleta de garantía por fiel cumplimiento de contrato, emitida con una vigencia menor a la establecida en el contrato de suministro del proyecto código BIPN°30074408-0, ya citado, como por las observaciones relacionadas con la falta de antecedentes ingresados al Sistema Digital y el incremento porcentual obtenido producto del aumento de plazo de igual proyecto.

  7. Gestionar la obtención del pronunciamiento solicitado al Jefe de Sector Interior de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR