INFORME SEGUIMIENTO 71-10 MUNICIPALIDAD DE PAIHUANO AUDITORÍA ÁREA MUNICIPAL SALUD Y EDUCACIÓN - DICIEMBRE 2011 - Doctrina Administrativa - VLEX 565325434

INFORME SEGUIMIENTO 71-10 MUNICIPALIDAD DE PAIHUANO AUDITORÍA ÁREA MUNICIPAL SALUD Y EDUCACIÓN - DICIEMBRE 2011

Fecha de Resolución27 de Diciembre de 2011
EmisorRegional Coquimbo
ServicioMUNICIPALIDAD DE PAIHUANO
Número de informe71/2010
Tipo de informeInforme de Seguimiento
NivelRegional

Conforme con las verificaciones practicadas en la presente visita de seguimiento, es dable concluir que la Municipalidad de Paihuano ha dado cumplimiento a algunas de las indicaciones efectuadas por esta Contraloría Regional a través del Informe Final de Auditoría N° 71, de 2010, Respecto de aquellas observaciones que aún se encuentran pendientes de resolver, el municipio deberá gestionar y adoptar, sin más trámite, las medidas que a continuación se indican, a fin de regularizar las observaciones planteadas:

  1. - Publicar el Manual de Adquisiciones en el Sistema de Información de Compras Públicas.

  2. - Adoptar un sistema de control de existencias en bodega eficiente, que permita subsanar las falencias relativas a ausencia de procedimientos formales de registro y custodia de medicamentos e insumos, las diferencias detectadas con el sistema informático SIDRA; entrega de medicamentos para rondas médicas y recetas médicas; y control legal de psicotrópicos.

  3. - Establecer procedimientos de control de los reembolsos por concepto de subsidios por Incapacidad Laboral, con el objeto de comprobar que aquellos realizados por las instituciones de salud previsional sean correctos; exigir la efectividad de los pagos de reajustes e intereses por parte de las instituciones públicas y privadas que administran el sistema de salud; y calcular los montos que deben reintegrar los funcionarios a los que se le redujeron los días de licencia o ésta le fue rechazada.:

  4. - Devengar contablemente los ingresos a que tiene derecho el municipio por concepto de subsidios por incapacidad laboral, por las licencias médicas presentadas por personal de su dependencia.:

  5. - Adoptar las medidas pertinentes para que dictar oportunamente los decretos que otorgan cometidos y trabajo extraordinario del personal subordinado.

  6. - Cuantificar las horas no trabajadas por un período de dos años, de los funcionarios que se les otorgó en forma irregular compensaciones horarias y adoptar las medidas administrativas para subsanar la observación, notificando de los reintegros correspondientes a los afectados, de lo cual deberá informar a esta Contraloría Regional, dentro del plazo de quince días, contados desde la fecha del presente informe de seguimiento, bajo apercibimiento de la aplicación de las medidas disciplinarias contenidas en el artículo 9 de la Ley N° 10.336.

  7. - Administrar las medidas correctivas para regularizar las contrataciones efectuadas por las normas del Código del Trabajo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR