INFORME DE SEGUIMIENTO 70-13 DEPARTAMENTO DE EDUCACION DE SAN RAMON - AUDITORIA AL MACROPROCESO RECEPCION Y ENTREGA DE TRANSFERENCIAS - ENERO 2015 - Doctrina Administrativa - VLEX 562167022

INFORME DE SEGUIMIENTO 70-13 DEPARTAMENTO DE EDUCACION DE SAN RAMON - AUDITORIA AL MACROPROCESO RECEPCION Y ENTREGA DE TRANSFERENCIAS - ENERO 2015

Fecha de Resolución 5 de Enero de 2015
EmisorMunicipalidades
ServicioDEPARTAMENTO DE EDUCACION DE SAN RAMON 
Número de informe70/2013
Tipo de informeInforme de Seguimiento
NivelCentral

I - 2. Manual de descripción de cargos. OBSERVACIÓN: El municipio no dispone de un manual de descripción de cargos, que permita conocer las tareas, deberes y responsabilidades de cada puesto de trabajo. Al respecto, la autoridad comunal indicó que el referido instrumento se encuentra considerado en las metas institucionales del programa de mejoramiento de la gestión municipal, aprobadas por el Concejo Municipal. CONCLUSIÓN: Acorde a los antecedentes aportados, corresponde mantener la observación. ACCIÓN DERIVADA::

El municipio deberá elaborar e implementar el referido manual de descripción de cargos, lo que será verificado por este Organismo de Control en una futura auditoria sobre la misma materia.:

I - 4. Licitación sistema financiero contable. OBSERVACIÓN: Se observó la renovación automática y sucesiva del contrato por el sistema computacional financiero contable suscrito con la empresa CAS Chile S.A.:

La autoridad comunal informó que se encuentra en proceso de evaluación de las bases para la pronta licitación de los servicios de que se trata.:

CONCLUSIÓN: Si bien es cierto la entidad edilicia, acreditó haber efectuado las acciones tendientes a subsanar el hecho observado, corresponde mantener la observación a la espera que la autoridad comunal remita el acto administrativo que apruebe la citada contratación. ACCIÓN DERIVADA::

El municipio debe sancionar el mencionado contrato, remitiendo a este Órgano de Control, al término de 60 días hábiles, contado desde el día hábil siguiente de recepcionado el presente seguimiento, el acto administrativo que así lo disponga.:

II- 1.1.2. Ingreso y depósitos recepcionados por la Municipalidad de San Ramón. OBSERVACIÓN: Para el PIE año 2012, se observó una diferencia ascendente a $6.239.232, entre los ingresos acreditados por el municipio a saber $757.589.143.- y las transferencias informadas por la SEREMI de educación, ascendentes a $751.349.911. CONCLUSIÓN: Atendido que el municipio no aporta antecedentes que aclaren la diferencia observada, procede mantener la observación. ACCIÓN DERIVADA::

El municipio deberá aclarar la diferencia observada, requiriendo al Ministerio de Educación dilucidar las discrepancias advertidas con la información contenida en la página web mencionada, informando de su resultado a este Órgano de Control en el plazo de 60 días hábiles. II - 1.1.2. Ingreso y depósitos recepcionados por la Municipalidad de San Ramón. OBSERVACIÓN: Se observó una diferencia de $38.670.935, entre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR