Informe seguimiento 478-17 - Municipalidad de paredones - construcción casetas sanitarias de bucalemu iii etapa-septiembre 2020 - Doctrina Administrativa - VLEX 849713364

Informe seguimiento 478-17 - Municipalidad de paredones - construcción casetas sanitarias de bucalemu iii etapa-septiembre 2020

Fecha28 Septiembre 2020
Número de informe478/2017
EmisorRegional Lib. Bernardo O'Higgins

OBJETIVO

Verificar que los antecedentes aportados por la entidad permiten subsanar las observaciones contenidas en el Informe Final de la Inspección de Obra Pública N°478, de 2017, sobre inspección a la obra “Construcción Casetas Sanitarias de Bucalemu III Etapa”

CONCLUSIONES

I. Observaciones que se subsanan.

1. Capítulo I, Sobre Aspectos Constructivos, numeral 6, “2.2 Hormigones de E.T.” (C): Se detectó en el atravieso N°7, del nudo 17 graficado en el “Detalle de Atraviesos escala 1:50”, contenido en la lámina 03 de 04 denominada Planta General de Obras Proyectada Cuadro de Nudos, Piezas Especiales, Cuadro de Cañerías y Detalles Cardal, que no fueron ejecutados los soportes del atravieso en hormigón de 0,15 x 0,50 m., en su reemplazo se instalaron abrazaderas metálicas.
Ahora bien, se constató de las imágenes proporcionadas por el municipio la ejecución de la medida solicitada, motivo por el cual procede subsanar la observación.
2. Capítulo II, Sobre Aspectos Técnico- Administrativos, numeral 3, “Portal GEO-CGR” (C): Se corroboró que el municipio no actualizó trimestralmente en el portal GEO-CGR la información relacionada con los estados de avance del contrato “Construcción Casetas sanitarias, de Bucalemu, III Etapa”.
Dado que Municipalidad de Paredones, aportó los medios de prueba que dan cuenta de la ejecución de la acción correctiva solicitada, se subsana la observación.

II. Observaciones que se mantienen.
1. Capítulo I, Sobre Aspectos Constructivos, numeral 2, “5/2.2.1.1.2.14 Prueba de estanqueidad.” (AC): Se advirtieron defectos constructivos relacionados con la pérdida de estanqueidad de los paramentos verticales y horizontales que conforman el estanque semienterrado de agua potable V=500 m3, el cual presentó filtraciones. La misma deficiencia se evidenció en los elementos que conforman los paramentos del estanque de bombas, toda vez que se encontraban inundados.
Analizados los antecedentes proporcionados por el municipio, cabe señalar que si...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR